Mientras se espera que esta semana se conozcan los resultados de las pericias realizadas al local que sufrió una explosión a raíz de la acumulación de gas, desde la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana indicaron que en la actualidad hay 22 edificios en Mar del Plata que están intervenidos por detectarse problemas con el gas.

 

Con respecto a lo que pudieron constatar en el inmueble ubicado en la calle Moreno al 2400, el vocero de la empresa Rodrigo Espinoza expresó que “la instalación interna había sido modificada, la cual jamás había sido notificada y existían notables diferencias lo que figura en los planos originales y la realidad de la instalación que pudieron constatar”.

 

En tal sentido, solicitaron a la población tomar conciencia y responsabilidad y convocar a un gasista matriculado al momento de realizar una obra de gas.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de Camuzzi aclaró que el edificio donde se encuentra el local siniestrado cuenta con servicio de gas desde principios de la década del 70 y a la fecha la empresa no recibió un pedido de inspección.

 

En cuanto a la modificaciones que descubrieron, Espinoza explicó que “básicamente se trató de una redistribución muy irregular del servicio interno, había irregularidades en los materiales utilizados y además no contaba con elementos de fijación reglamentaria, vulgarmente la cañería se hallaba en el aire y esto nos hace suponer que el peso propio de la cañería pudo haber generado la rotura que dio lugar al escape posterior“.

 

A raíz de este hecho la empresa procedió a interrumpir el servicio y notificó a la administración del edificio y a los propietarios de cada departamento que deben dar intervención a un gasista matriculado para hacer revisar las conexiones internas, pedir la inspección de la distribuidora y una vez que el personal técnico verifique las condiciones del caso se podrá reestablecer el servicio.

 

Este siniestro, que afortunadamente no dejó víctimas fatales, sirvió para que desde Camuzzi se solicite a la población “que resulta fundamental tomar conciencia y responsabilidad para obrar de una manera adecuada y segura al momento de realizar instalaciones de gas se debe convocar a un gasista matriculado“.

 

En referencia a si lo acontecido en la calle Moreno fue un caso aislado, el vocero de la empresa distribuidora explicó que “la realidad indica que tenemos unos 21 edificios intervenidos sobre un total de cinco mil edificios registrados en la ciudad, que en definitiva es una cifra muy baja”.

 

En cuanto a las intervenciones se producen por dos manera, “por un llamado donde nos avisan de que hay una pérdida u olor a gas” o a través de un sistema que Camuzzi cuenta denominado “busca fugas” en el que todos los años “recorremos las veredas buscando fugas en las cañerías y actuando preventivamente sobre eso”, indicó Espinoza.



Siguiente Noticia Los cines de Mar del Plata lograron el 100% de la digitalización

Noticia Anterior Kimberley volvió a cantar victoria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario