Los dirigidos por Damián García se impusieron por 1 a 0 ante Everton en La Plata por la novena fecha del Torneo Argentino B gracias a un bombazo de Alberto Flores a los 30 del complemento. De esta manera, llegaron a 22 puntos y, aunque no peligraba la punta, mantienen la diferencia en la Zona 12.

 

Bajo el intenso sol platense se empezó a jugar un primer tiempo parejo pero que lo mostraba a Kimberley mejor parado en la cancha mostrando su ya conocido estilo de juego. El local, en tanto, pese a su posición en la tabla de la Zona 12, intentó hacer un juego inteligente alrededor de Bidondo que manejó los hilos de Everton. Así, el encuentro tenía las situaciones más interesantes por el sector izquierdo de cada ataque con Damián Zamorano asociándose de manera constante con Juan Cebada y Damián De Hoyos.

 

Al igual que en el partido por Copa Argentina, la altura de Emiliano Fortete en las pelotas paradas sedujo en más de una oportunidad a Zamorano pero el fondo platense se mostró firme de la mano de la dupla Álvarez-Herrlein que tampoco dejaron trabajar con comodidad a Leandro Parra.

 

A los 8 minutos iba a llegar la primer jugada en conjunto. Alberto Flores tocó para Matías Ferreyra que se la devolvió de primera, tiró el centro y De Hoyos encontró bien parado al arquero Benítez con un cabezazo al que le faltó dirección. Aunque el partido carecía de llegadas profundas, los de Damián García manejaban el pleito con tranquilidad. Llegando a la media hora de juego, Parra pudo conectar un córner pero el testazo se fue por encima del travesaño.

 

A los 41, Fortete abandonó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Francisco Grande para rearmar el dibujo táctico de Kimberley con Ferreyra como lateral derecho y Corti pasó a ocupar el puesto de zaguero junto con Galli.

 

El segundo tiempo empezó con intermitencias. Kimberley seguía dominando y Everton se animaba por momentos a atacar pero por otros su atención estaba puesta únicamente en bloquear al Dragón.

 

A los 11, Parra le ganó a Herrlein dentro del área chica pero el defensor se rehizo y mandó la pelota al córner en la primer jugada con peligro del complemento. La réplica estuvo en la derecha de Cicutti que luego de una salida en falso de Corti aprovechó y definió de media vuelta pero su remate se fue besando el poste izquierdo de Morata.

 

Promediando la segunda mitad, el ingreso de Acha por Ibáñez le dio un poco de aire en el sector derecho a los dirigidos por Gustavo Bianco aunque terminaron chocando con el gran despliegue de Zamorano y Juan Cebada por ese sector.

 

Eran pocas las emociones hasta los 29. Primero, Bidondo cabeceó solo dentro del área pero Morata estaba bien parado bajo los tres palos. En la jugada siguiente, Zamorano desbordó por izquierda, tiró un centro pasado que encontró a Grande, tiró el centro atrás y Flores, como venía, le pegó con el empeine y la pelota infló la red de un vencido Benítez que nada pudo hacer para evitar la caida de su arco.

 

A partir de ahí, el Dragón jugó con la desesperación de Everton y, con tranquilidad y buen manejo de pelota, pudo llegar al segundo por medio de Leonardo Barros pero Benítez respondió bien con las piernas para ahogar el grito.

 

Finalmente fue victoria para Kimberley que se trae tres puntos valiosos de La Plata ante un rivar que merece más de los puntos que tiene y que le jugó de igual a igual al puntero de la Zona 12 aunque, en el final, el marcador indicó justicia.

 

SÍNTESIS

 

Everton (La Plata) 0 : Benítez; Felices, Álvarez, Herrlein y García; Ibáñez, Chapetta, Chaparro y Bidondo; Reinchenbach y Cicutti

 

Kimberley 1: Morata; Corti, Fortete, Galli y Cebada; Ferreyra, Flores, Hidalgo y Zamorano; Parra y De Hoyos

 

Gol en el ST: 30′ Alberto Flores (K)

 

Cambios: En el PT, 41′ Francisco Grande por Fortete (K). En el ST, 14′ Leonardo Barros por De Hoyos (K), 17′ Ferretti por Cicutti (E), 24′ Ibáñez por Acha (E), 33′ Cimino por García (E) y 38′ Del Potro por Parra (K).



Siguiente Noticia Hay más de veinte edificios intervenidos por problemas con el gas

Noticia Anterior Padrinos de Bibliotecas, el futuro de la lectura en buenas manos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario