Fundación Faro Austral incorpora a partir del próximo año lectivo la figura de Benefactores que ayudaran a mantener actualizadas las 140 bibliotecas de aula que hoy funcionan en 25 escuelas marplatenses.

 

Cada biblioteca contiene entre 30 y 40 libros especialmente adaptados a la edad de los alumnos de cada grado, lo que hace un total de más de 5 mil libros donados y más de 8.500 alumnos a los que se les fomenta el hábito de la lectura.

 

Desde la entidad presidida por Jorge Freigo indicaron que para seleccionar los libros tuvieron en cuenta la opinión profesional de las Bibliotecarias de cada escuela, de las recomendaciones de la Asociación de Literatura Infanto Juvenil de Argentina (ALIJA) contenidas en el trabajo “300 libros recomendados para escuela primaria” y la opinión de directivos y docentes de cada escuela.

 

En su constante crecimiento, y en la búsqueda de mejores oportunidades para los alumnos el próximo objetivo de la Fundación es “personalizar” cada biblioteca conforme las necesidades y el proyecto de trabajo de cada docente.

 

Este nuevo objetivo hará que cada biblioteca sea única, que una biblioteca de 3º grado de una escuela no necesariamente será igual que otra biblioteca de 3º grado de otra escuela.

 

Dependerá de la docente a cargo del grado, de la bibliotecaria de esa escuela en particular, de la comunidad educativa que la integra y de varios factores que solo la escuela, su personal directivo y docente conocen. Nosotros tan solo colaboraremos en que cada biblioteca de Aula se ajuste a cada necesidad de cada grado y de cada escuela donde funcionan.

 

Para viabilizar económicamente este proyecto la Fundación Faro Austral ha creado la figura del “Benefactor de Biblioteca de Aula Faro Lector”.

 

La figura del Benefactor se asemeja al del padrino educativo quien mediante una contribución dineraria mensual de $ 75 asegura la conservación, modernización, ampliación y la personalización de una biblioteca de aula FARO LECTOR.

 

La donación se puede hacer mediante depósito directo en cuenta corriente o solicitando cobrador domiciliario de la misma, estando previsto implementar en las próximas semanas el sistema de pago directo mediante debito en tarjetas de crédito.

 

Para mayor información contactarse mediante mail a fundacionfaroaustral@gmail.com o al teléfono (0223) 494-5444 de lunes a viernes de 9 hs a 14 hs.



Siguiente Noticia Kimberley volvió a cantar victoria

Noticia Anterior Más de trece mil testigos de Jehová asistieron a las asambleas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario