Quilmes venció anoche, como local, a Argentino de Junín 76-67 por la 12º fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Leandro Ramella se despidieron de Once Unidos hasta la segunda fase y llegan motivados para el clásico del martes contra Peñarol.

 

Walter Baxley fue el goleador del partido 30 con puntos, mientras que Lucas Ortiz estuvo ausente por un golpe en la ingle pero llegará bien para el próximo encuentro.

 

El primer cuarto estuvo marcado por la paridad. Los dos equipos llegaron con facilidad al aro y Quilmes concentró sus ofensivas en Walter Baxley (12 puntos) y Federico Marín (9), mientras que Argentino tuvo un goleo más repartido con Marcus Melvin como máximo anotador con nueve unidades.

 

A falta de 1.15 para el cierre ingresó Diego Romero muy aplaudido por el público presente en Once Unidos. El trabajo hecho por el Kinesiólogo del equipo, Sergio Ríos, fue clave para que Diego vuelva más rápido a las canchas luego de su lesión. El interno de a poco suma más protagonismo en el conjunto marplatense, que se llevó el primer cuarto 25 a 21.

 

En el segundo chico, la visita arrancó con un parcial de 6-0 para pasar al frente en el marcador 27 a 25 y obligó a Leandro Ramella a pedir minuto a falta de ocho para el cierre del segmento. A la vuelta del mismo, la arremetida de Argentino mermó y si bien Quilmes no rindió como en el primer cuarto, volvió a pasar al frente en el marcador.

 

Adrián Capelli, entrenador de la visita, rotó más el plantel por la participación de su equipo en uno de los dos cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana que se disputó en Montevideo, Uruguay. Fueron tres partidos consecutivos entre semana para el “Turco”. En esa rotación fue Lucas Pérez, base suplente, quien más desequilibró con ocho puntos y un doble sobre la chicharra para dejar a su equipo abajo 37 a 36 al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

 

A la vuelta del descanso largo, el partido entró en una meseta con un bajo nivel de juego. Quilmes fue en varias oportunidades a la línea de libres y aprovechó la efectividad en ese rubro para mantener la ventaja en el marcador. La visita lastimó en la pintura con Anthony Myles pero no fue regular en defensa y sobre el cierre del cuarto sufrió la arremetida del “Tricolor”, que se llevó el parcial 57 a 49. Baxley se consolidaba como la figura del cotejo con 24 puntos hasta ese momento.

 

Los diez minutos finales arrancaron con un triple del único extranjero del “Cervecero” para darle la máxima de 11 a su equipo. Si bien Argentino siempre estuvo cerca en el marcador, la actitud del conjunto juninense nunca fue la apropiada para dar vuelta el partido y Quilmes manejó con tranquilidad los hilos del mismo hasta el final.

 

Luego de disputar el clásico contra Peñarol, el conjunto de Luro y Guido culminará la primera fase como visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Lanús respectivamente. Hasta el momento conjunto de Leandro Ramella lleva record de 7-4 y está cerca de clasificar al Súper 8.

 

Síntesis:

 

Quilmes (76): Sahdi 7, Baxley 30, Marín 13, Maciel 11 y Ghersetti 4 (FI) Romero 8, Moledous 0, Piñero 3 y Gallizzi 0. DT: Ramella.

 

Argentino (67): Balbi 9, Saglietti 4, Landoni 2, Melvin 20 (x) y Myles 18 (FI) Basabe 2, Pérez 9, Aprea 2 y Cangelosi 1. DT: Capelli.

 

Parciales: 25-21; 37-36 y 57-49

Árbitros: Sampietro y Guzmán
Cancha: Once Unidos (Local Quilmes)

 

Homenaje al “Tate”

 

En el entretiempo se realizó un homenaje a Esteban Bonomi, jugador de las formativas del “Tricolor”, por representar a la selección de provincia de Buenos Aires en el último Argentino de Preinfantiles (U13). El “Tate” se consagró campeón junto con sus compañeros luego de ganarle en la final a Santa Fe por 62 a 57.

 

Venta de entradas para el clásico

 

La venta de entradas para el clásico contra Peñarol el martes a las 21:30 continuará mañana en la sede del club (Luro y Guido) de 10 a 13hs y de 15 a 20hs, mientras que el martes se venderán de 13 a 16hs.

 

Valores:
Platea Socio $65
Platea No Socio $80.

Popular Socio $50
Popular No Socio $60

 

En la oficina de informes en el club se venden las entradas de SOCIOS para el clásico.

 

En oficina de liga en el subsuelo se venden las entradas para el clásico NO SOCIOS.

 

FOTOS: CARLOS DE VITA

COLABORACIÓN: BRUNO GRASSI



Siguiente Noticia Más de trece mil testigos de Jehová asistieron a las asambleas

Noticia Anterior El doodle de Google recuerda a Juan Carlos Castagnino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario