En su séptima edición, estuvo organizada por el Instituto de Investigaciones Clínicas conjuntamente con a la Secretaría de Salud del municipio y Deporte Mar del Plata con el objetivo de tomar conciencia sobre esta patología.

 

Este domingo, en el Corredor Saludable ubicado en av. Libertad y la costa, se realizó una caminata por el día mundial de la Diabetes, organizada conjuntamente entre el Instituto de Investigaciones Clínicas, la Secretaría de Salud y Deporte Mar del Plata.

 

Participaron más de mil personas de una caminata para informar sobre la prevención, cuidados y controles sobre esta enfermedad.

 

Alejandro Ferro, Secretario de Salud municipal, informó sobre la actividad que se realizó en el Corredor Saludable “que es el lugar donde podemos organizar con otras instituciones, como en este caso el Instituto de Investigaciones Clínicas, un evento para difundir el cuidado para una enfermedad tan importante como es la diabetes”.

 

 

Además, Ferro remarcó la importancia de los dispositivos que la Secretaría de Salud despliega semana a semana por distintos barrios de la ciudad, denominados “Esquinas Saludables”. Allí, los vecinos de forma gratuita se pueden realizar diversos controles.

 

En esta línea, el Secretario de Salud afirmó: “Es importante recordar que nuestra Esquinas Saludables –por las cuales ya han pasado más de 5 mil personas – arrojaron datos muy relevantes. El 60% de las personas atendidas tiene obesidad o sobrepeso; el 50% son sedentarias; el 40% tiene hipertensión, el 30% tiene problemas con el colesterol; el 20% son tabaquistas; y el 10% son diabéticos. Estos últimos casos son producto, en general, de esa obesidad o sobrepeso y de ese sedentarismo. Por eso es importante este tipo de eventos para que la gente deje el auto, camine, ande en bicicleta, haga actividad física y, por supuesto, que se hagan los controles necesarios y periódicos”.

 

Por su parte, Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud y director del CEMA, especificó que “la prevención e información sobre esta enfermedad, se basa en la comunicación y la educación. Cuando más informadas están las personas en el manejo de su enfermedad, es mejor. Básicamente, el tema de la diabetes es el cambio de los hábitos que lo llevaron a desarrollar la diabetes. Las personas que toman una posición activa del problema, en donde decida tener cambios en su hábito alimentario, asumir el automonitoreo como una parte del tratamiento fundamental y empezar a hacer actividad física, es la clave del éxito del control de la diabetes”.

 

Por último, Georgina Sposetti, directora del Instituto de Investigaciones Clínicas, explicó que “es un evento muy importante para nosotros. Esta es la séptima edición que hacemos esta caminata por el Día Mundial de la Diabetes, entre el Instituto de Investigaciones Clínicas y la Municipalidad”.



Siguiente Noticia El “Colón camina” pasó por el Hospital Interzonal

Noticia Anterior Comenzó el Ciclo de “Cine y Derechos Humanos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario