Este sábado, y en el marco del 28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, comenzó el Ciclo “Cine y Derechos Humanos”, mediante el cual un cine móvil se presentará en distintos barrios a lo largo de esta semana, proyectando películas de manera gratuita. Este ciclo -que también se presentó este domingo en Plaza Italia (Puerto), con la proyección de “Quién dijo miedo”-, estará este lunes a las 17 en Tierra del Fuego y San Lorenzo (barrio Bernardino Rivadavia) con la presentación de la película “Crónica de una fuga”.

 

El proyecto está organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, cuenta con la colaboración de Cultura Mar del Plata , el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

José Luís Zerillo, titular de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gral. Pueyrrdon, explicó al respecto que “en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata que comenzó este sábado, junto al INCAA y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por medio de su Comisión de Derechos Humanos, estamos organizando este ciclo de Cine y Derechos Humanos que va a tener la particularidad de recorrer los barrios de la ciudad con el cine móvil”.

 

“Estaremos presentando películas que nos motivan y que nos hacen reflexionar sobre muchas problemáticas actuales y con la contemporaneidad de los hechos que nos atraviesan como latinoamericanos”, aseveró Zerillo.

 

“Este es un buen momento para que el arte nos haga reflexionar y pensar en cómo tenemos que hacer para defender nuestros derechos y con que herramientas contamos”, agregó.

 

Por su parte, la diputada provincial Alejandra Martínez, señaló que “cuando José Luis Zerillo nos planteó esta posibilidad e inquietud, decidimos rápidamente con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia, Fernanda Raverta, apoyar esta iniciativa porque nos parece muy importante. Esto, además, pondera el Festival Internacional de Cine, un festival que ha adquirido un status de cantidad y calidad que a la ciudad la beneficia muchísimo”.

 

Cabe consignar que la Dirección de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán funciona en Juan B. Justo 2539. Quienes deseen contactarse pueden hacerlo llamando al 495-0583 o bien escribiendo a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar. También pueden acceder a información sobre la oficina ingresando a www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos.



Siguiente Noticia Más de mil personas en la jornada “Camino por la Diabetes”

Noticia Anterior Crecieron las transferencias a municipios para programas sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario