A casi un mes de que inicie el verano, la mayoría de los argentinos está pensando y definiendo qué hará durante las vacaciones.

 

Las reservas en las Sierras y la Costa ya comenzaron, y, según estimaciones, se están concretando con precios 20 por ciento más elevados a los del año pasado.

 

Quizá ese sea uno de los motivos por los que menos personas planean vacacionar en destinos nacionales.

 

Según una encuesta difundida por la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre –realizado con la consultora Oh! Panel–, siete de cada 10 argentinos están organizando sus vacaciones en destinos nacionales, 15 por ciento menos que el año pasado, cuando el mismo estudio había arrojado un 83 por ciento para esa opción.

 

De acuerdo a las respuestas, los argentinos que planean salir de vacaciones lo harán con un promedio de entre una y dos semanas en enero o febrero y gastarán entre 300 y mil pesos cada uno por día.

 

Por su parte, el sitio de clasificados en línea AlaMaula.com ratificó que los destinos nacionales son los más buscados por los usuarios.

 

La provincia de Buenos Aires, en especial las ciudades de la Costa Atlántica, lideran el ranking de interés con el 37,5 por ciento, seguidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24 por ciento) y Córdoba (17 por ciento).

 

En este relevamiento de AlaMaula, Mendoza, Río Negro y Neuquén son los destinos que siguen en orden de interés.

 

En tanto, la plataforma de alquileres temporarios SegundoHogar.com señaló que, si se analiza la oferta, la provincia de Buenos Aires lidera el ranking para este año con un 45 por ciento del total de propuestas publicadas. Córdoba figura en el 37 por ciento de la oferta, seguido por Mar del Plata (20), Pinamar (15), Salta (10), Mendoza (seis), Bariloche (seis) y San Luis (seis por ciento).

 



Siguiente Noticia Operativo Sol: habrá 7 mil efectivos afectados a la Costa Atlántica

Noticia Anterior Lunes con múltiples actividades en la carpa ferial “30 años de democracia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario