Las transferencias que se realizan en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales -que coordina el ministerio de Desarrollo Social- crecieron en octubre casi un 60% respecto al mismo mes del año pasado. Los recursos tienen como objetivo fortalecer las herramientas de inclusión y desarrollo que implementa en cada municipio.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó la importancia de ese instrumento que posee la Provincia y sostuvo que “descentralizar fondos en las comunas nos permite potenciar los recursos y capacidades locales; mejorar las respuestas a las necesidades que pudieran plantearse y ayudarlos a desarrollar estrategias propias para la promoción de derechos y la inclusión de las familias más vulnerables”.

 

Según un informe elaborado por la Subsecretaría de Articulación Territorial, en octubre último las transferencias a los municipios fueron de 31.064.072 pesos, un 59,77% superior a lo enviado en el mismo período del año pasado. En tanto, en los 10 meses de 2013 fueron girados 290.811.853 pesos, cifra que ya superó el monto total de 2012.

 

El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, creado por ley provincial 13.163, es un instrumento para consolidar las políticas sociales de cada uno de los municipios mediante la descentralización de recursos.

 

A través de este sistema se atiende también la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.

 



Siguiente Noticia Comenzó el Ciclo de “Cine y Derechos Humanos”

Noticia Anterior El 28º Festival de Cine de Mar del Plata ya está en marcha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario