El próximo martes 19 de noviembre, a las 12, Erico Dagatti recibirá un reconocimiento en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

 

La solicitud de dicho reconocimiento fue elevada por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, y la iniciativa legislativa correspondió al concejal Mario Rodríguez, el cual presentó, acompañado por ediles de todos los bloques, un Proyecto de Ordenanza, que fue aprobado por unanimidad.

 

De esta manera, se le otorgará la distinción al “Compromiso Social” a quien fuese el fundador de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata, por su abnegada lucha en la búsqueda del bien común; la solidaridad y la entrega para con los vecinos de Mar del Plata.

 

La ong solicitó el mencionado reconocimiento a Erico Dagatti, en virtud de que al cumplirse 10 años del asesinato de su hijo Pablo y, en el marco de la conmemoración del Día de la Víctima del Delito y del Tránsito, estará presente en la ciudad.

 

Dicha Asociación considera meritoria la lucha del señor Dagatti en la búsqueda del bien común; la solidaridad y la entrega para con los vecinos de Mar del Plata.

 

En el año 2003, como consecuencia del asesinato de su hijo Pablo, Erico Dagatti creó la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata, resaltando la paz y la integridad de su reclamo, con la convicción de encarar una lucha justa, pacífica y con respeto, transmitiendo su fortaleza a otras familias a las que les ha tocado atravesar la misma situación y, canalizando su padecer en beneficio de toda la comunidad.

 

En oportunidad de la creación de la Asociación, Dagatti manifestó, “cambiamos el dolor por esperanza, pensando en poder modificar algo en honor a Pablo, pese a que su asesinato fue un antes y un después”.

 

Recientemente se ha solicitado que el día 19 de noviembre sea declarado “Día Nacional de la Víctima del Delito y Tránsito”.



Siguiente Noticia Hallan muerto a un obrero de la construcción

Noticia Anterior Reunión seccional en el Comité UCR Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario