La 28va. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata quedó formalmente inaugurada en una breve ceremonia realizada en el Teatro Auditorium con la asistencia del presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, entre otros funcionarios nacionales y locales, y la posterior proyección del film chileno “Las analfabetas” de Moisés Sepúlveda.

 

Con la presencia de su director en la sala Astor Piazzola del Auditorium, la película chilena marcó el inicio de la competencia internacional que por una nueva edición se celebrará en esta ciudad balnearia hasta el domingo 24 de noviembre.

 

Durante la gala de inauguración se proyectó un episodio restaurado digitalmente del emblemático noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, que recreaba en imágenes la realización del primer festival realizado en Mar del Plata en 1954 con la asistencia de grandes estrellas internacionales como Errol Flynn y Joan Fontaine.

 

Con discursos breves, el presidente del festival, José Martínez Suárez, auguró un buen desarrollo del evento y confió en seguir trabajando dos años más hasta llegar a la trigésima edición.

 

En la misma sintonía el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman, en representación del gobernador bonaerense Daniel Scioli, elogió el nivel alcanzado por la competencia internacional que “se supera con los años”, al tiempo que ratificó su “firme compromiso” con el festival, y se definió como uno de sus “más fervientes admiradores y difusores”.

 

El intendente Gustavo Pulti, que ofició de anfitrión, dio la bienvenida formal al público, artistas, realizadores, empresarios y funcionarios del mundo de la cultura y destacó puntualmente la labor desarrollada durante su gestión por la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, a quien entregó una placa en reconocimiento a su tarea.

 

Mas allá de ser sede de las tradicionales ceremonias de apertura y clausura del Festival, a lo largo de la realización del evento internacional el Teatro Auditorium, que dirige Pablo Martínez Del Bosque, desarrollará diariamente actividades especiales en sus distintos espacios, como así también proyecciones en las salas Nachman y Astor Piazzolla.

 

La proyección del film “Las analfabetas”, del chileno Moisés Sapúlveda, dio inicio al tramo internacional competitivo en busca del preciado “Astor de Oro” a la mejor película del festival.

 

Hasta el domingo 24 de noviembre lo mismo ocurrirá con otras 13 cintas, de las cuales ocho son hispanoamericanas.



Siguiente Noticia Crecieron las transferencias a municipios para programas sociales

Noticia Anterior Comerciante mató a su asaltante de siete disparos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario