El libro “Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Vol. I Primera época: 1954-1970. De la epopeya a la resignación”, de los autores marplatenses Julio Neveleff, Miguel Monforte y Alejandra Ponce de León, se presentará este lunes, a las 18.30, en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-.

 

Esta primera publicación propone un viaje a las ediciones inaugurales del evento cultural más importante de la ciudad.

 

Se trata de un recorrido exhaustivo que abarca desde las muestras cinematográficas previas al festival de 1954, organizado por Juan Domingo Perón, al que toma como punto de partida, y desarrolla las diez ediciones organizadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina hasta el año 1970, cuando se inicia un largo período sin festivales.

 

El libro reúne toda la información necesaria para revivir los años de gloria del Festival de Cine marplatense, con mención de todos aquellos que lo visitaron, los films exhibidos, las mil y una anécdotas y las premiaciones, todo ello enmarcado en panoramas históricos sobre la evolución del cine argentino y extranjero, que sirven para comprender la importancia que alcanzó nuestro festival en el contexto internacional.

 

Además, el libro cuenta con más de 250 fotografías que ilustran este trabajo documental y de valoración del evento. Se trata de una publicación que, por su enfoque e intención, no está dirigido solo a especialistas en cine, sino además a toda aquella persona interesada en la historia social de Mar del Plata y del espectáculo argentino.

 

Julio Neveleff, Miguel Monforte y Alejandra Ponce de León han trabajado en la recopilación y organización de toda la información que aparece en este libro y estarán presentes brindando la charla que será moderada por el autor local Fernando del Río.



Siguiente Noticia "El abuso es un crimen"

Noticia Anterior El “Colón camina” pasó por el Hospital Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario