Con la presencia de alrededor de un centenar de personas se llevó a cabo una nueva actividad de recreación en el predio de Salud Mental del nosocomio. En esta oportunidad, contó con la participación artistas del Programa perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

La jornada contó con diferentes y variadas representaciones como danza folklórica, a cargo del grupo integrado por personal del HIGA y la murga “Lavati y vamo”. También dijo presente el cantante melódico Esteban Amado y para el cierre la banda de rock “Golpe de suerte”, entre otros.

 

Se realizó el tradicional desfile de disfraces, donde se premia a los más originales y que representa a los diferentes sectores de enfermería. Si bien es la primera vez que “El Colón camina” llega al hospital, se vienen realizando aquí diferentes actividades de este tipo. Las mismas buscan la participación e interacción de todo el personal, pacientes, su familia y el resto de la comunidad.

 

“Actualmente mi objetivo es lograr una interacción con los demás servicios del hospital y no quedar tan aislados del resto, ya que este predio se encuentran fuera del edificio central. Está dando resultado ya que muchos se han acercado a través de las actividades abiertas que realizan”, destacó la Jefa del Departamento, Laura Canale.

 

“Llegamos por la invitación del hospital, ya que nuestro objetivo es la inclusión social y encontramos un gran acompañamiento de la gente. Nos pareció una experiencia bárbara, ya que todos tenemos los mismos derechos de disfrutar del arte”, expresó Marita Moyano, coordinadora del programa.

 

El actual Servicio de Salud Mental fue inaugurado en 1998. Está conformado por dos sectores para internación, con capacidad para 23 pacientes mujeres e igual número de varones, contando el sector de hombres con dos patios y un patio para el sector de mujeres. En el año 1982 se abre la Residencia en la especialidad, con dos profesionales médicos y siete años después ingresan profesionales psicólogas a la Residencia.



Siguiente Noticia Se presenta el libro “Historia del Festival Internacional de Cine”

Noticia Anterior Más de mil personas en la jornada “Camino por la Diabetes”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario