El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, aseguró que “es imposible” que las bandas de narcotraficantes se expandan e instalen en el país “sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios de poderes ejecutivos locales” y advirtió que si no se avanza en políticas contra las drogas estamos “muy cerca de una Argentina peor”.

 

Además, el obispo de Gualeguaychú consideró que ley de derribo de aviones ilegales “en principio, no resulta una solución” e insistió, en cambio, en que hay que reforzar los controles en las fronteras.

 

Lozano manifestó que la situación del país no debe compararse con la de otros de la región porque “corremos el riesgo de decir ‘estamos en la mitad del delito que hay en México, entonces estamos bien, vamos a hacer la plancha hasta llegar a situaciones más preocupantes'”.

 

También afirmó que “hay cada vez más consultas en las parroquias” de adictos a distintas drogas y agregó que “cada vez es más la incidencia de algunos grupos armados en los barrios periféricos”.

 

Asimismo, consideró que, en algunas situaciones, “existe connivencia del Estado con el narcotráfico” y remarcó que “la Policía sabe dónde se compra” la droga en los barrios “pero dicen que no tienen orden del juez y por eso no pueden allanar”. (Télam)



Siguiente Noticia Comerciante mató a su asaltante de siete disparos

Noticia Anterior Se realizó la Marcha de las Putas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario