El empresario teatral, Javier Faroni, reconoció que su afinidad política con el diputado electo Sergio Massa no ha incidido negativamente en su relación con las autoridades políticas que gobiernan en Mar del Plata al momento de diagramar la temporada que se avecina.

 

Mientras comienza el armado de las marquesinas, confirmó que el próximo 22 de noviembre la obra “Sor Presa” con Carmen Barbieri y Moria Casán levantará el telón de la temporada.

 

Sobre lo que puede esperarse durante la próxima temporada estival, reconoció que la proyecta con incertidumbre y destacó la necesidad de que haya un compromiso empresarial para que los precios se retoquen lo menos posible con relación al verano anterior.

 

Javier Faroni es el empresario que manejó la campaña de Sergio Massa para las elecciones legislativas y que le permitió revertir un resultado adverso que se había dado en las Primarias, y que ahora se prepara para afrontar una nueva temporada teatral en Mar del Plata.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Faroni aseguró que, a pesar de su cercanía con Massa “soy partidario que una afinidad política no debe interceder en cuestiones de amistad o trabajo en pos de la cultura de la ciudad, de hecho y me pone muy contento decirlo que hago un espectáculo como `Vale Todo´ en el Teatro Auditorium que es de la órbita provincial y sus autoridades y el mismo Gobernador me dieron su pleno apoyo para hacerlo e incluso hago otro espectáculo en la sala del Payró”.

 

En tal sentido, manifestó que, “más allá de los pensamientos políticos coincidimos todos que la cultura no es una cuestión de bandera y sobre eso estamos trabajando”.

 

“También tengo muchos amigos dentro del gobierno municipal y eso no quita que podamos charlar tranquilos y también trabajo con muchos actores que opinan distinto a mí y está bien que así sea, me gusta hablar con la gente que opina distinto, siempre con respeto todo es válido, mientras uno no se ponga en blanco y el otro en negro, tratando de llegar a los mejores grises, vamos a salir todos adelante y es lo que quiero”, agregó.

 

Sobre los rumores que indican que dentro de dos años podría ser el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni afirmó que “es algo que no lo hemos analizado aún con mi familia, estamos pensando más que nada en nuestro quinto hijo que está por nacer y en cómo nos organizamos durante la temporada, para el 2015 falta mucho y todavía hay mucho por resolver“.

 

“Lo que sí quiero es seguir con este desafío que es de apoyar a Sergio (Massa) estar cerca en lo que necesite y sobre todo trabajar para Mar del Plata que es una ciudad que amo, que me dio todo en mi profesión y en mi familia, porque tengo momentos vividos en esta ciudad que son únicos y además porque siento el cariño del marplatense, lo bien que me ha tratado en estos años desde el lado del apoyo a la cultura y también quisiera que esta incursión en la política no golpee eso y por suerte siento que eso no ha pasado”.

 

Tras destacar que vive la mitad del año en Mar del Plata y la otra mitad en Tigre, Faroni confesó que le preocupa el presente de la ciudad y afirmó que existen muchas cosas por mejorar y cambiar, “pero siempre desde la construcción y no de la destrucción. Hay un puente por donde se puede empezar a caminar y corregir ciertas cosas”.

 

Resolver el tema de la inseguridad es el gran desafío de los próximos años en Mar del Plata, me parece que es una ciudad que necesita un fuerte impacto en seguridad que le permita al marplatense sentirse seguro y sobre eso hay que trabajar y caminar. Es un trabajo firme, fuerte, no solo del municipio sino de todos los sectores”, añadió.

 

Consultado por la temporada que proyecta para la ciudad, Javier Faroni reconoció que atraviesa una sensación de incertidumbre “porque por momentos pienso que puede ser una linda temporada y por momentos le tengo miedo. No tengo un pronóstico tan certero como en otros veranos, me cuesta más visualizarla, tal vez por la situación de incertidumbre que vive el país y mucha gente que decide vacacionar en el exterior”.

 

Ante lo expuesto, el empresario teatral planteó que “si todos cuidamos el tema de los valores puede ayudar a que se acerque más turismo y en ese aspecto todos tenemos que tener un compromiso empresarial como para que no se hable desde ahora que Mar del Plata está un 25 o 30 por ciento más cara, sino que tiene que ser muy poco el porcentaje de aumento”.



Siguiente Noticia Feria del Libro: las mujeres vuelven a ser protagonistas

Noticia Anterior Zeballos define la final del Challenger de Lima

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario