Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Facundo Bagnis avanzaron a la final del Challenger de Lima, dotado con premios por 50.000 dólares, tras superar al mendocino Martín Alund y al brasileño Ricardo Hocevar, respectivamente, y esta noche se enfrentarán por el título.

 

El marplatense Zeballos, 64 en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Lima, superó en semifinales a Alund (138) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4, mientras que Bagnis (140) le ganó a Hocevar (312) por 6-2 y 6-4 en la otra eliminatoria.

 

Los argentinos animarán la final a las 18.30 en una cruce con antecedentes favorables a Zeballos por 2-1.

 

El marplatense le ganó en los Challengers de Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia, y el rosarino se impuso en San Pablo, siempre en 2012.

 

En su camino a la final, Zeballos dejó en el camino al local Duilio Beretta (457), y a sus compatriotas Andrés Molteni (287) y Facundo Argüello (127), más el mencionado Alund, mientras que Bagnis eliminó sucesivamente al peruano Duilio Vallebuona (1057) y a dos argentinos, Andrea Collarini (264) y Guido Pella (92), y en semifinales a Hocevar.

 

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y sumarán la décima corona.

 

Federico Delbonis se coronó en Barranquilla y Bucaramanga, Bagnis en Santiago de Chile y Cali, Zeballos en San Pablo, Agustín Velotti en Río de Janeiro, Pella en San Pablo, Argüello en Porto Alegre y Andreozzi en la provincia de San Juan.

Compartir
Artículo anteriorExpectativa positiva de cara al próximo fin de semana largo
Artículo siguiente“Por momentos le tengo miedo a lo que pueda pasar con la temporada”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: