Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Facundo Bagnis avanzaron a la final del Challenger de Lima, dotado con premios por 50.000 dólares, tras superar al mendocino Martín Alund y al brasileño Ricardo Hocevar, respectivamente, y esta noche se enfrentarán por el título.

 

El marplatense Zeballos, 64 en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Lima, superó en semifinales a Alund (138) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4, mientras que Bagnis (140) le ganó a Hocevar (312) por 6-2 y 6-4 en la otra eliminatoria.

 

Los argentinos animarán la final a las 18.30 en una cruce con antecedentes favorables a Zeballos por 2-1.

 

El marplatense le ganó en los Challengers de Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia, y el rosarino se impuso en San Pablo, siempre en 2012.

 

En su camino a la final, Zeballos dejó en el camino al local Duilio Beretta (457), y a sus compatriotas Andrés Molteni (287) y Facundo Argüello (127), más el mencionado Alund, mientras que Bagnis eliminó sucesivamente al peruano Duilio Vallebuona (1057) y a dos argentinos, Andrea Collarini (264) y Guido Pella (92), y en semifinales a Hocevar.

 

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y sumarán la décima corona.

 

Federico Delbonis se coronó en Barranquilla y Bucaramanga, Bagnis en Santiago de Chile y Cali, Zeballos en San Pablo, Agustín Velotti en Río de Janeiro, Pella en San Pablo, Argüello en Porto Alegre y Andreozzi en la provincia de San Juan.



Siguiente Noticia “Por momentos le tengo miedo a lo que pueda pasar con la temporada”

Noticia Anterior Expectativa positiva de cara al próximo fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario