La portavoz de Greenpeace Rusia, Tatiana Vasilieva, informó que el Comité de Instrucción de Rusia pidió prorrogar por 3 meses la detención de los 30 activistas detenidos en el Ártico, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, por el intento de asalto a una plataforma petrolera de Gazprom.

 

Vasilieva dijo que la solicitud será examinada a partir de la próxima semana, según un informe de Interfax citado por la agencia italiana de noticias Ansa.

 

El 24 de este mes vence la detención preventiva de los 28 activistas de varias nacionalidades, entre ellos los argentinos Camila Speziale (21) y el marplatense Hernán Pérez Orsi (41), además de un camarógrafo y un reportero que documentaban la acción en el Ártico.

 

El 19 de setiembre los 30 integrantes de la tripulación del rompehielos de Greenpeace Artict Sunrise fueron detenidos y llevados a la ciudad de Murmansk, noroeste de Rusia, bajo el cargo de piratería, que prevé 15 años de prisión.

 

El cargo fue reducido luego a “vandalismo”, con una condena máxima de 7 años, y esta semana el grupo fue trasladado a San Petesburgo.

 

“Haremos todo lo posible para resistir a este intento absurdo de tenerlos en prisión por un crimen que no cometieron”, dijo el director ejecutivo de Greenpeace International, Kumi Naidoo.

 

El dirigente ambientalista manifestó que “si se admite la solicitud” de extender por tres meses la prisión preventiva de los activistas “se recurrirá en apelación tan pronto como sea posible. Esto es una farsa, un escándalo y una tomadura de pelo a la justicia”, añadió.



Siguiente Noticia Culminó la Semana de Sustentabilidad y Cambio Climático

Noticia Anterior Día de Acción Global por los 30 detenidos en Rusia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario