La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de General Pueyrredon, junto al Consejo Local de promoción y Protección de los  Derechos de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Asociación Niños Abusado ( A.N.A) y la Red Solidaria de Capacitación y tratamiento en violencias (ONG En ReD) se encuentran organizando las siguientes actividades con motivo de conmemorar el Día Mundial para la prevención del abuso del Niño.

 

Se conmemora mundialmente el 19 de noviembre. Habrá charlas, talleres y disertaciones en distintos ámbitos.

 

Este lunes de 14.30 a 16 en Feria del Libro (av. Colón y Mitre), en la sala Adriana Ferragine, se presenta la “Mesa interinstitucional”.

 

El martes a las 14 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se presenta la “Mesa interinstitucional”.

 

Mientras que el jueves a las 14.30 en Feria del Libro (av. Colón y Mitre), en la sala Adriana Ferragine, se presenta la disertación de Cristina de los Reyes e Ignacio Dobles. Plaza Mitre que debatirán acerca de esta temática.

 

El problema del abuso y maltrato infantil es una realidad que compete a todos los  países del mundo. Por ello el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la  prevención del abuso del Niño.

 

Es importante señalar que la Convención de los Derechos del Niño establece en su  artículo 19 que “es obligación del Estado parte proteger a los niños de todas las formas  de violencia y maltrato, que hayan hecho padres, madres o cualquier otra persona  dedicada a su cuidado”, y en el 34 que los Estados partes se comprometen a proteger  al niño contra todas las formas de explotación y abusos sexuales (…). Argentina ha  incorporado esta Convención con rango constitucional en 1994. Sin embargo, este  problema est{a presente y golpea a muchos pequeños y pequeñas, incluso dentro de  sus propios hogares.



Siguiente Noticia Más de 6.000 marplatenses accederán a descuentos de teatro

Noticia Anterior La segunda es la vencida, 1º Festival Folklórico Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario