Tras reprogramarse por razones de mal tiempo, este domingo a partir de las 11 se llevará a cabo el 1º Festival Folklórico Municipal en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Ruta 226 Km. 14.5, acceso a Laguna de los Padres.

 

Esta propuesta está organizada por Cultura Mar del Plata con motivo de celebrarse el 10 de noviembre el Día de la Tradición y se realizará por primera vez en nuestra localidad con el objeto de promover el trabajo de los artistas de la ciudad relacionados con la danza y la música tradicional bonaerense.

 

Con entrada libre y gratuita, el festival contará con la actuación de grupos musicales, cantantes solistas y agrupaciones tradicionalistas: “Che Joven”, Florencia Cosentino, Alejandro Carrara, Pablo Olmedo, Cristian Rodríguez, “Los chúcaros del bombo”, Daniel Garcés, “Grupo La minka”, “Grupo Shinkaleros”, Juan Manuel Chazarreta, “Inche Mapu Ballet”,  “Agrupación Santa Ana”, “Agrupación tradicionalista El Ceibo”, “Agrupación Martín Güemes” y “Agrupación folclórica Huellas Argentinas”.

 

También habrá una muestra de arte tradicional, un desfile de caballos y emprendados y servicios de cantina, en lo que conforma una propuesta que se enmarca en la política que el Intendente Gustavo Pulti lleva a cabo con el objeto de promover las actividades que conforman el acervo cultural de nuestra región.

 

El 1º Festival Folklórico Municipal se desarrolla con el propósito de conmemorar el 10 de Noviembre, fecha que recuerda el nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del Martín Fierro.



Siguiente Noticia Diversas actividades por el Día Mundial para la prevención del abuso del Niño

Noticia Anterior Más de 200 jóvenes participan del 3º Campamento Provincial Socialista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario