El Programa País garantiza  la participación destacada de estudiantes de cine, líderes sociales jóvenes del sector audiovisual y representantes del sector provenientes de todo el territorio argentino en las actividades que desarrolla el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

Los participantes de Programa País ven y aprenden mucho cine; hacen recorridos propios y recorridos guiados por la programación; presentan, intercambian y reflexionan acerca de sus experiencias de gestión exitosas en cuanto a la programación audiovisual, la distribución de sus materiales, la formación de nuevos públicos. Exponen sus proyectos y nuevos desafíos, los modos y fuentes de financiamiento a los que acceden y las estrategias de programación y comunicación que aplican.

 

“Este año contamos con una fuerte presencia de marplatenses en el Programa, no solo en la calidad y calidez del equipo de trabajo local sino también porque superan el centenar de invitados entre instituciones públicas y privadas y porque en el marco del Programa País el Foro Cinematográfico y Audiovisual de Mar del Plata convoca a seguir aunando fuerzas e innovación para fortalecer el sector a nivel local”, expresaron.

 

El programa invita a:

 

-Estudiantes, docentes y representantes de las instituciones marplatenses ligadas al sector audiovisual.

-Estudiantes provenientes de numerosas escuelas, universidades y talleres de cine y televisión de todo el país, convocados de acuerdo con un cupo, que se  determina a partir de criterios de selección tales como: cantidad de alumnos, gratuidad, trayectoria, producción y otras características de las instituciones mencionadas.

-Gestores, programadores y coordinadores con responsabilidad en el área audiovisual e industrias culturales:

-cinemóviles

-salas espacios INCAA

-festivales nacionales

-Organizaciones sociales con desarrollo de actividades de base en el área audiovisual

-Otros invitados como, por ejemplo, quienes acompañan la presentación de proyecciones especiales, docentes o facilitadores de las actividades, talleres y charlas.

 

La convocatoria se realiza de la siguiente manera: a los estudiantes a través de sus escuelas, facultades, carreras terciarias, talleres y a través de la comunicación por medio de la página web del festival y del instituto de cine, de acuerdo a un registro y base de datos de escuelas que actualizamos año a año. Y a los invitados de la gestión audiovisual de todo el país, a través de los programas federales vigentes.



Siguiente Noticia Tercera edición de la Marcha de las Putas

Noticia Anterior UNIÓN ENTRENÓ BAJO TECHO

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario