Con total éxito se realizó en Mar del Plata la “Primera Feria del Libro Militante” denominada “No te olvides”.

 

Fueron dos jornadas desarrolladas en el teatro de SMATA, donde tuvo lugar un espacio de promoción y difusión de todo tipo de literatura dedicada al peronismo y  la militancia.

 

Hubo presentaciones y venta de textos, exposiciones y charlas sobre historia. No faltó además el análisis de la actualidad política.

 

La organización estuvo a cargo de la Ong CEFIL y del Consejo de Planificación del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien cerró las actividades con un discurso en el que resaltó “la importancia de la participación como forma de transformar la realidad”.

 

Ezequiel Medina y Débora Indarte fueron los encargados de la apertura y mensaje de bienvenida. Se trataron temas como “Los derechos de la mujer y la revalorización de la visión de Evita para el nuevo siglo”, “El cuidado del medioambiente, una profecía de Perón hecha realidad”, “La formación de la militancia hoy”, “Geopolítica Sudamericana hacia una comunidad organizada” y “Militancia por la industrialización de los recursos en el nuevo siglo”.

 

Paulo Ares, uno de los organizadores y autor del libro “Perón vs Kissinger”, expresó su satisfacción por el resultado de esta primera edición de la feria y dijo que se cumplieron los objetivos propuestos.

 

El lema elegido fue  “No te olvides”, evocando al “no me olvides” de la resistencia peronista. “No es la expresión de un deseo por quedarnos en el pasado sino es recordar aquellas aspiraciones de liberación del pueblo argentino que escuchó y puso en doctrina el general Perón. Vienen del pasado pero al mismo tiempo son deseos para nuestro futuro como anhelo de realización”, contaron desde la organización.

 

Por su parte, Manino Iriart señaló que “se hizo una clara reivindicación de las figuras de Perón y Eva, así como del proyecto nacional iniciado por Néstor Kirchner, continuado por Cristina Fernández, con su correlato en el gobierno de Daniel Scioli en la provincia”.

 

Los organizadores informaron que se dedicó un buen tiempo a hablar de la formación de la militancia, “pensando en lograr la madurez formativa de los cuadro conductores”.

 

Uno de los paneles fue dedicado a la temática de “militar la industrialización” y en ese sentido, se concluyó que “esto no puede ser un fin en sí mismo, sino un medio para la realización del hombre, la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

 

Entre los expositores y panelistas estuvieron: Sergio Arista (secretario general adjunto de SMATA), Fabián D´antonio (Director de Ediciones Fabro), Patricia Heltner (referente de la agrupación DOCE MIL), Carlos Aguer (arquitecto y director regional de Desarrollo Social), Mario Morant (dirigente de Sadop), Juan José Mucci (docente), Rolo Worschitz ( Geógrafo especialista en medioambiente), (fundadora y directora ejecutiva del Foro Femenino Latinoamericano), Graciela Monsalve (Comisaría de la Mujer), Horacio Tettamanti ( Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación ) y  Matías Machinandiarena (interventor del Consorcio Portuario Regional).

 

Participaron  representantes de CEFIL, Instituto Juan Perón, COPPAL, Grupo Descartes, Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, Museo Evita, GESTAR y Revista Oveja Negra.



Siguiente Noticia Más de 200 jóvenes participan del 3º Campamento Provincial Socialista

Noticia Anterior Los testigos de Jehová coparon el polideportivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario