El gobierno municipal presentó el proyecto del Presupuesto 2014, el cual fue elevado este viernes al Concejo Deliberante, donde la mayoría oficialista hará uso de esa facultad por última vez y antes de fin de mes aprobará el expediente.

 

El titular de Hacienda, Daniel Pérez, destacó que el 50 por ciento del 2.994.221.600,92 pesos estará destinado a Educación y Salud. También anunció fuertes aumentos de partidas en las áreas de Cultura y Desarrollo Social. Además, contempla la creación de una nueva Secretaría de Seguridad y Control.

 

En cuanto a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) aumentará en promedio un 24% y la hora de estacionamiento medido se incrementará de 3 a 4 pesos.

 

De acuerdo a lo señalado por Daniel Pérez, en obra pública el gobierno municipal tiene previsto destinar 400 millones, mientras que a la nueva Secretaría de Seguridad y Control más de 183 Millones.

 

El titular de Hacienda explicó que “el presupuesto 2014 lleva una estimación de recursos y gastos de $2.994 millones de pesos. Es decir, que hay un incremento significativo respecto de lo que fue el 2013, que fue de $2.220 millones de pesos”.

 

El proyecto de presupuesto marca claramente cuales van a hacer los ejes de la acción municipal durante el próximo año. Particularmente, lo que hace a las Secretarías de Educación y de Salud que son las de mayor crecimiento presupuestario, ya que entre ambas, hay un incremento del 49%.

 

Entre las acciones destacadas se encuentra Seguridad, para lo que se creará la Secretaría de Seguridad y Control que tiene propuesto un presupuesto de $183 millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo Social tendrá destinado $171 millones de pesos, con un crecimiento cercano al 7% con respecto al año 2013.

 

Por otro parte, se informó que la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) aumentará en promedio un 24%. En detalle, para las categorías más bajas, el promedio es de 20%; en las medianas (la mayor cantidad de contribuyentes) promedia el 24%; y en las categorías más altas, el promedio es del 28%.

 

Asimismo, y sobre la base de estudios de otras ciudades que tienen el mismo sistema de estacionamiento medido (Córdoba, La Plata, Rosario) y los valores de las playas de estacionamiento privadas en nuestra ciudad, la hora de estacionamiento medido se incrementa de $3 a $4 la hora. En Mar del Plata, hay un promedio de 18 mil horas diarias de estacionamiento medido.



Siguiente Noticia Cinco marplatenses, premiados en Olimpiada de Matemáticas

Noticia Anterior ¿"Reality" con la presidenta?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario