Las presentaciones de los libros “Un mar de castillos peronistas” y “Nunca estuve en la guerra”, de Cristian Alarcón y Franco Vaccarini respectivamente; una charla que brindará la escritora Tununa Mercado y una nueva actividad del ciclo EUDEM, serán algunas de las múltiples actividades que se realizarán este sábado en la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” que abrirá sus puertas de 14 a 22 en la tradicional Plaza Mitre.

 

A las 15 en la sala María Wernicke Liliana Martignoni presentará su libro “Ampliación de la obligatoriedad escolar y experiencias adolescentes en el gobierno de la pobreza”. En tanto que en la sala Adriana Ferragine Javier Chiabrando dirigirá una presentación colectiva de libros, entre los cuales figurarán “Entre el encanto y la locura” de Santiago Ortigosa y “Tu lo pudiste todo” de Gladys Córdoba de Ruzza.

 

El Movimiento Marimbarte presentará la producción de sus talleres literario y de plástica. Mientras que a las 16 en el Rincón de Bibliotecas Olga Walter realizará una narración oral. Media hora más tarde se realizará otra presentación de obras organizada por el Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos. A las 17 en la sala María Lozzi, María del Carmen González Viaña presentará su libro “Turismo religioso en Argentina. Un modelo para su desarrollo”.

 

A las 18 en la sala María Lozzi le llegará el turno al ya mencionado Franco Vaccarini y a Bettina Favero, quien presentará su libro “La última inmigración italiana en Mar del Plata, 1945-1960” en la sala Adriana Ferragine. A la misma hora en el Rincón de Bibliotecas, Diego Rojas y Mariano Martín presentan su libro “Vacaciones de a cuatro”.

 

En el marco del ciclo EUDEM, se realizará a las 19 en la sala María Lozzi la presentación del libro “Luna de miel”, de Jean Luc Bouguereau, con la participación de Analía Cacciari, Horacio Martínez y Alicia Hartmann. A la misma hora en la sala Adriana Ferragine se realizará una presentación de la Sociedad de Escritores de Gral. Alvarado, en una actividad organizada por la editorial Martín- y en el Rincón de Bibliotecas se realizarán narraciones y lecturas para adultos, a cargo del grupo Cuentotecarios.

 

Cristian Alarcón presentará su libro “Un mar de castillos peronistas” a las 20 en la sala María Lozzi, en una actividad organizada por el Espacio Mar del Plata en Negro y Blanco, en la que Liliana Viola ejercerá como presentadora y Juan Carrá como coordinador. A la misma hora en el Rincón de Bibliotecas tendrá lugar la segunda jornada del Festival Internacional de Poesía del Atlántico: Segunda jornada.

 

A las 20:30 en la sala María Wernicke y en el marco del ciclo EUDEM Tununa Mercado brindará una charla denominada “¿Autobiografía? Y Memoria”, mientras que a las 21 en la sala María Lozzi Ana Moreno y Diego Calb presentarán su libro “La ciencia del sueño”. Por último a las 21 en la sala Adriana Ferragine Jorge Gómez brindará una charla denominada “Malvinas en los libros”.

 

Colombres y la narración oral

 

En simultáneo con la programación general de la Feria se realizará este sábado en la sala María Wernicke el segundo día de actividades de las “5° Jornadas Nacionales de Narración Oral”. Será en este marco que, a las 17, Adolfo Colombres presentará su obra, “Imaginación del paraíso”, “La vida no basta” y “Viejo camino del maíz”.

 

Sin embargo las actividades comenzarán a las 10 con la realización del taller “Desarmar y armar para contar”, a cargo del grupo Cuentoencuentro, en tanto que a las 16 Marcos Ayciriex realizará la charla “Entrevista a Delia Chávez”. Por último a las 19 tendrá lugar la narración oral “Nosotras no sabemos nada de cuentos.¿Y usted? A cargo del grupo Cuentoencuentro.

 

Celda itinerante

 

La jornada del sábado en la “Celda Itinerante” que funciona como anexo de la Feria del Libro de Mar del Plata, estará dedicada al eje “Educación y cárcel”.

 

En este marco la Mesa Contra la Violencia Institucional informó que a las 15 se proyectará la película “El Bonaerense” en tanto que a partir de las 17 se generará un espacio de diálogo y reflexión sobre el tema “Condiciones de detención”. Se contará con la presencia de integrantes del Grupo GECEC, Francisco Scarfó y Esteban Rodríguez Azuleta.



Siguiente Noticia Apoyo del Concejo a la constitucionalidad de la Ley de Medios

Noticia Anterior Debatieron sobre propuestas de reforma política y electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario