El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, inauguró la nueva planta que Zanella instaló en el parque industrial General Savio de Mar del Plata y celebró la fabricación de la moto N° 2 millones, donde la empresa prevé elaborar más de 2 mil motovehículos por mes.

 

Acompañado por el jefe comunal, Gustavo Pulti, el Ministro aseguró que la inauguración “es el resultado del fortalecimiento de los parques industriales que se jerarquiza con los incentivos dispuestos por el gobierno provincial en términos de promoción industrial para cada empresa que se radica”.

 

En la nueva planta de Mar del Plata se fabricarán cuatro modelos, entre ellas la Keeway Benelli RK6, de 600 centímetros cúbicos, la de mayor cilindrada construida en el país y totalmente ensamblada en la Argentina.

 

“Consideramos a la inversión como una oportunidad para generar el arraigo local y el desarrollo del interior, vinculándolo además con la educación”, agregó Breitenstein y enfatizó que por impulso del gobernador Daniel Scioli “cada predio debe tener una escuela de capacitación en oficios o un convenio de articulación con instituciones educativas”, lo que generó que “hoy 15 mil jóvenes están formándose mediante pasantías a medida que lo van requiriendo los empresarios”.

 

El Ministro subrayó que “gracias a las obras de profundización del principal sistema portuario de la Argentina que permitieron duplicar la capacidad operativa de los puertos, sumado a la duplicación de los parques industriales, con la necesaria concreción de los corredores productivos viales, el sistema productivo de la Provincia estará a la altura de las nuevas demandas que ofrecen los mercados internacionales y la lógica nacional”.

 

En ese sentido destacó las obras del dragado del puerto de Mar del Plata como “un trabajo trascendental realizado de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio, con la finalidad de insertarlo en la lógica de la diversificación productiva”.

 

Durante la inauguración y recorrida por la planta, estuvieron presentes también Juan Curuchet, director provincial de Turismo, Deporte y Medioambiente y senador electo por el FPV; el presidente de Zanella, Walter Steiner; el obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; y el secretario privado del Ministro, Federico Weyland; entre otras autoridades provinciales, municipales e integrantes de la comunidad educativa.



Siguiente Noticia Clausuran remisería sin habilitación

Noticia Anterior Denuncian estado de abandono de la ex Casa del Deportista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario