Con el objetivo de impulsar la inclusión en el Estado provincial y acorde con otras políticas que se vienen desarrollando en esta materia, la Subsecretaría para la Modernización del Estado incorporó un video de presentación de la Guía Única de Trámites (GUT) en Lengua de Señas Argentinas.

 

“Prestamos especial atención a la inclusión de personas con discapacidad. Por eso, la incorporación de este video es también un hecho que se suma a las capacitaciones en lenguaje de señas que venimos realizando desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), donde se formaron más de 200 trabajadores en esta temática. Queremos poner en valor el rostro humano del Estado como nos pide el Gobernador Daniel Scioli”, señaló el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

La GUT es un sistema desarrollado por Modernización a través de su Unidad Ejecutora del Programa Trámite Simplificado, a cargo de Karina Serra, en conjunto con la Dirección de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), que brinda información detallada sobre 800 trámites que se realizan en las oficinas de la Administración Pública provincial.

 

La misma incluye un buscador inteligente, la posibilidad de realizar algunas gestiones de manera online y un video de presentación que explica su funcionamiento, ahora también en  Lengua de Seña Argentina.

 

Para esta nueva incorporación, la GUT contó con la colaboración de la Asociación de Sordomudos La Plata, por medio del docente Juan Manuel Barbato, que es quien protagoniza el video.

 

Asimismo, trabajaron en la gestión los Expertos en Gestión Pública, Gabriela Arrupe y José Valentini, que además asisten técnicamente en la implementación y actualización de la GUT.

 

http://www.gut.gba.gov.ar/



Siguiente Noticia Culminó la Feria del Libro Militante, "No te olvides"

Noticia Anterior Mar del Plata se prepara para los Juegos Sudamericanos Escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario