Este programa coordinado por la Secretaría de Educación municipal busca animar a grandes y chicos a la lectura en ámbitos no formales como Centros de Salud, Sociedades de Fomento y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en distintos barrios de la ciudad.

 

En el marco de la 9º edición de la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de lectura”, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, encabezó una charla taller denominada “La lectura en espacios de espera” del programa de lectura “Nos vemos y nos leemos”, el cual es coordinado por Silvia Pedrosa.

 

En la presentación, también estuvo presente el escritor de literatura infantil Mario Lillo. Este programa tiene por objetivo animar a la lectura a grandes y chicos en ámbitos no formales como Centros de Salud, Sociedades de Fomento y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entre otros espacios.

 

Sobre la charla taller, la Secretaria de Educación informó que “nuestro objetivo es dar a conocer este programa que tiene como finalidad hacer llegar la lectura a aquellos lugares donde es difícil llegar”.

 

Además, Rodríguez Sammartino agregó que “en este programa la gente elige los libros con total libertad. Nosotros creemos que la educación tiene que ser en libertad sino no es educación, definitivamente. Por eso, creemos en este programa de animación a la lectura que cada vez estamos tratando de incluir en más espacios donde podamos llegar con este programa”.

 

Por su parte, Silvia Pedrosa, coordinadora del programa manifestó que “desde hace mucho tiempo, cuando comenzamos con esta tarea, Mónica fue la persona que confío que esto se podía llegar a hacer en el año 2008. Además de otorgarnos recursos que se necesitaban, esto no hubiese sido posible sin la institución que tenemos detrás que es la Secretaría de Educación”.



Siguiente Noticia “Hasta el más distraído sabe donde se vende droga en los barrios”

Noticia Anterior Había conexiones de gas sin declarar en local siniestrado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario