La Alianza Federal de Grupos de Ayuda Mutua en Artritis Reumatoidea (AR) emitió hoy la Declaración de Mar del Plata, un documento que reúne las claves para garantizar la adecuada atención de los pacientes que sufren dicha enfermedad.

 

Bajo la premisa “el primer derecho es conocer tus derechos”, más de 180 representantes de grupos de pacientes de todo el país compartieron información y buscaron soluciones para que todos los pacientes tengan acceso a la mejor calidad de vida posible.

 

El anuncio se realizó en el marco del 46°Congreso Argentino de Reumatología que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

 

“Esta declaración es un intento de diagramar nuestros objetivos a nivel nacional, consolidando una alianza que está trabajando desde hace más de un año por mejorar la calidad de vida de los pacientes con AR de todo el país”, afirmó Tini Jordán, coordinadora de la Alianza Federal.

 

A partir de una jornada de reflexión de la agrupación, se buscaron puntos coincidentes que sirvan para todos los grupos del país, tomando como base internacional la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (ratificada por Argentina por Ley 25280) y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas (Ley 26378), y a nivel local, la Ley 24901 sobre “Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad” (o Ley Nacional de Discapacidad).

 

“La mejor estrategia es que las propias organizaciones puedan llevar adelante la lucha para hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, señaló Elsa Saida, del Grupo AMAR Mar del Plata, integrante de la Alianza Federal.

 

“Para ello, hemos desarrollado esta Declaración de Mar del Plata, a fin de que los pacientes de todo el país cuenten con la información que les permita luchar por lo que necesitan” destacó.



Siguiente Noticia Libres del Sur hace pública la incorporación de Schütrumpf

Noticia Anterior “Hasta el más distraído sabe donde se vende droga en los barrios”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario