Luego de una jornada con más de 30 grados de temperatura, la ciudad de Mar del Plata se ve afectada por un periodo de mal tiempo.

 

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informó que “se espera que entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes pase un Frente Frío de rápido desplazamiento, pero activo e intenso.”

 

Los especialistas integrantes del Consejo aseguran que “es muy probable que a su paso genere precipitaciones y tormentas. En cuanto a la intensidad tras su paso dejará un marcado descenso de temperatura que se notará más por el viento que llegará a ser fuerte del sector Sur.”

 

Asimismo, se aclara que el meteoro será “de rápido desplazamiento, ya que para el viernes lo más grueso de la nubosidad habrá pasado quedando solo aquella que puede generar algunas lloviznas o lluvias débiles e intermitentes. Para el fin de semana ya es habrá reinstalado un escenario de buen tiempo que se va a extender hasta el lunes a la noche, cuando llegará el siguiente frente frío”, concluye el informe de los especialistas.

 

Tomar las precauciones necesarias

 

Vale recordar que es necesario mantener ciertos recaudos antes de recibir el fenómeno meteorológico como respetar los horarios de retiro de residuos, quitar elementos que puedan interponerse en el normal escurrimiento de las lluvias por los pluviales, solo por citar algunos. En pleno desarrollo de la tormenta evitar el desplazamiento y en caso de no poder evitarlo, hacerlo con responsabilidad.

 

Tener presente el número de Defensa Civil (103) para informar sobre cualquier tipo de inconvenientes que pueda generar el meteoro.



Siguiente Noticia Fútbol pensando en Everton

Noticia Anterior Hubo un escape de gas en Lamadrid y Alberti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario