Tiffany Calligaris contará sus experiencias como escritora; Ana Prieto se referirá a su libro,“Pánico, diez minutos con la muerte”; Adolfo Colombres dejará inauguradas las quintas Jornadas Nacionales de Narración Oral; la Cátedra Abierta “José Martí” realizará un homenaje al escritor en el 160 aniversario de su natalicio y Graciela Pera relatará su lucha como madre para llegar a la verdad en el caso del asesinato de su hijo Matías.

 

Estas son algunas de las actividades que tendrán lugar este viernes -15 de noviembre- en la Feria del Libro de Mar del Plata, que abrirá sus puertas desde las 14 hasta las 22 en la Plaza Mitre –Colón entre Yrigoyen y San Luis.

 

Apenas abiertas las puertas -a las 14- Adelina Galloti y Juliana Mazza realizarán una narración oral de cuentos tradicionales de todo el mundo en la sala María Lozzi en tanto que el Club de Abuelos Narradores MGP y el Grupo Cuentotecarios plantearán sendas actividades en la sala Adriana Ferragine y el Rincón de Bibliotecas, respectivamente.

 

A las 14:30 en la sala María Wernicke se realizará una lectura de cuentos y exposición de ilustraciones de alumnos de la escuela ESMET 1; en tanto que a las 15:30 en la sala Adriana Ferragine, SADE presentará “Viernes literarios”. Por su parte a las 16 en la sala María Wernicke, Miguel de Gracia presentará su libro “Escándalo del beso” en tanto que a la misma hora, en la sala María Lozzi, Christian Masello realizará la charla “Navegaciones y regreso (Serrat, Sabina y algo más)”.

 

A las 17 en la sala María Wernicke, la SADE presentará “Charla y comentarios sobre ‘El parque y sus secretos”; en tanto que en la sala María Lozzi, Marta Chemes y José Pérez Bahamonde brindarán una charla taller sobre el tema “Ecología de los vínculos” y en la sala Adriana Ferragine, Alberto Ramponelli se referirá a la “Renovación del género policial en la literatura argentina, dos casos: Borges y Bioy Casares”.

 

A las 18 en la sala María Wernicke tendrá lugar la conferencia inaugural de las quintas Jornadas Nacionales de Narración Oral, a cargo de Adolfo Colombres, quien se referirá al tema “Defensa de la palabra viva y del sistema de la oralidad en la era del vacío”. A la misma hora en la sala María Lozzi, Alicia Crocco presentará sus libros “Nutrir mi embarazo”, “Ansiedad vs. Saciedad” y “Creo y adelgazo” en tanto que en la sala Adriana Ferragine, Mario Altamirano realizará una lectura de poemas “Aldeanías”. Simultáneamente en el Rincón de Bibliotecas los Cuentotecarios realizarán narraciones y lecturas para niños.

 

A las 19 en la sala María Lozzi, en el marco del ciclo EUDEM, Andrea Torricela presentará el libro “Sociología de la familia” de Martine Segalen; en tanto que en la sala Adriana Ferragine se realizará la presentación del libro “Cuentos ateos”. En el Rincón de Bibliotecas, integrantes del programa “Nos vemos y nos leemos” –de la Secretaría de Educación de la MGP- realizarán una charla taller. Será en el marco del programa “La lectura en los espacios de espera” y se contará con la presencia de Mario Lillo.

 

El homenaje a José Martí organizado por Cátedra Abierta José Martí dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, tendrá lugar a las 20 en la sala María Wernicke y contará con la participación del Consejero de Educación de la Embajada de la República de Cuba, licenciado Raúl Rodríguez Averhoff. A la misma hora, en la sala María Lozzi, Graciela Pera presentará su libro “Matías. La tenaz y silenciosa lucha de una madre para llegar a la verdad”; mientras que Ana Prieto ocupará la sala Adriana Ferragine con su libro “Pánico, diez minutos con la muerte”. Por su parte en el Rincón de Bibliotecas se realizará una actividad literaria a cargo del grupo “La máquina de escribir”.

 

Las últimas actividades tendrán lugar a las 21 en la sala María Wernicke, donde Tiffany Calligaris se referirá a su experiencia como escritora, en tanto que Cristina Rafanelli presentará su libro “Aimé Painé, la voz del pueblo mapuche” en la sala María Lozzi Presentador: Ricardo Castillo y Arnoldo Gómez hará lo propio en la sala Adriana Ferragine con su obra “El proyecto K. La nueva hegemonía y el ascenso chino”.



Siguiente Noticia Entregan escrituras sociales a casi 700 familias de Mar del Plata

Noticia Anterior Dinamismo e interacción de las escuelas de formación profesional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario