La escuela primaria de adultos 734 de la carcel de mujeres organizó la semana de las tradiciones con exposición de artículos regionales confeccionados por las internas y asistidas por las docentes, y una chacarera bailada por docentes y alumnas, con trajes típicos.

 

El acto formal se realizó en el salón de usos múltiples donde las docentes  explicaron que “la tradición es una fiesta que propone buscar en la memoria colectiva y en las costumbres diarias, evocaciones de nuestras raíces. el proyecto que hoy nos reúne es precisamente, el resultado de indagar las diferentes regiones folklóricas conociendo la literatura de cada contexto (música, danzas, artesanías , ritos), enriqueciéndonos y encontrando relación entre lengua, cultura e identidad”.

 

En la actualidad, donde la difusión de lo foráneo es diaria y se recibe constante influencia de otras culturas; reflexionar sobre la impronta familiar y social, reforzar sentimientos de pertenencia y revalorizar el patrimonio cultural han sido objetivos a sostener durante el desarrollo de esta propuesta.

 

“Consideramos importante esta muestra como comunicación artística, ya que es una oportunidad para conocer, difundir y apreciar el trabajo del alumnado y de quienes tuvimos la responsabilidad de conducir el proyecto de manera interdisciplinaria con la Profesora de Plástica Anabella Sanchez”, señalaron las autoridades.

 

Se agradeció la presencia de autoridades que acompañan permanentemente como el Director de la unidad 50, Inspector Mayor Russo, el vicepresidente 1º del Consejo Escolar, Orlando Calabrese, la Directora de la EPA 734, Anahí Rodriguez, el párroco Daniel Climente.

 

Participaron de las jornadas de la semana de la tradición el grupo de Danzas Chapad Curá de Batán; el grupo folklórico Casagrande Trio (Lito, Pablo y Marcos), Chato Romero y David Caucota (guitarrista) como así también a Nelly Diez y Ricardo Cuenca (guitarrista).



Siguiente Noticia "A los marplatenses les cuesta mucho comprar los alimentos"

Noticia Anterior Julia Romero, nueva presidente del Colegio de Arquitectos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario