En un acto que se llevó a cabo en la Municipalidad de General Pueyrredon, el Honorable Concejo Deliberante le dio un reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos y a la Fundación Toledo, al cumplirse 25 años de los Premios Lobo de Mar, al Deporte y la Cultura.

 

El Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” se vistió de fiesta para congregar a la buena cantidad de púbico que se acercó para disfrutar de un poco habitual reconocimiento para un premio, como es el Lobo de Mar.

 

Presidieron la reunión en el Concejo, el presidente, Doctor Ariel Ciano y el Concejal Mario Rodríguez, autor de la iniciativa en la distinción al Círculo y la Fundación Toledo.

 

Además estuvieron presentes los concejales Claudia Rodríguez, Hernán Alcolea, Carlos Aiello y Fernando Maraude, el Defendor del Pueblo, Fernando Rizzi,  Sebastián Toledo y el contador Alejandro Benetini, por la firma Toledo y los máximos representantes del Círculo, Armando Fuselli, presidente y Luis Carlos Secuelo, vicepresidente. También se hizo presente el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone y la Nora Alicia Vega, a la vez que la sala se completó con gran cantidad de asociados al Círculo.

 

En dicho evento, Mario Rodríguez, Concejal de la UCR, expresó que “hace 25 años alguien soñó la idea del premio Lobo de Mar y hay que destacar que Toledo es una empresa de Mar del Plata apostó a avanzar en un terreno que no era de su incumbencia, que era comprometerse con el deporte y la cultura locales”.

 

“El estímulo que dio en los años iniciales -y sigue dando- es fundamental, es un apoyo insustituible, como lo fue para dos emblemas marplatenses: Nora Vega y Claudia Rodríguez. También quiero destacar el compromiso permanente del Círculo de Periodistas Deportivos. Qué bueno que los sueños, cuando se trabajan sin descanso, se puedan concretar. Nadie imagina el calendario de actividades anual sin los premios Lobo de Mar”, agregó.

 

También hay que destacar que por una iniciativa del Concejal Fernando Maraude, la Plazoleta ubicada en la Av. Champagnat y Alvarado, llevará el nombre de “Círculo de Periodistas Deportivos”.

 

Ante este nombramiento, Maraude contó que “Fuimos el vehículo para darle forma al establecimiento del nombre Círculo de Periodistas Deportivos a la plazoleta ubicada en la antesala de lo que fue el estadio. Y queremos aprovechar para felicitar a esa institución por su tarea y a la Fundación por su esfuerzo”.

 

Al llegar la palabra al presidente del Círculo, Armando Fuselli, el mismo comentó que “parece mentira haber llegado al cuarto de siglo con el Lobo de Mar y recordar a Rodolfo Hidalgo y Miguel Alfieri, fundadores del Círculo y que hicieron mucho por el premio que, en realidad fue entregado por primera vez en 1974, en un contexto político fuerte. Luego se perdió y fue retomado por el contador Luis Carlos Cardinali, de Toledo, que convocó a Luis Carlos Secuelo, por entonces presidente del Círculo de Periodistas Deportivos. Y se conformó el banco de tres patas, con la convocatoria de referentes de la cultura”.

 

“El Lobo de Mar es un premio genuino, que no se compra, que hay que merecerlo, y los deportistas lo saben. Por eso quiero destacar al cuarteto de referentes de Mar del Plata que siempre estuvieron presentes: Nora Vega, Claudia Rodríguez y Juan y Gabriel Curuchet. Y gracias por el otorgamiento de la plazoleta, a la que vamos a cuidar y proteger”, añadió.

 

Además tuvo su momento el vicepresidente, Luis Carlos Secuelo, quien habló a los presentes y opinó que “Me da una gran alegría recordar esos momentos porque 25 años son muchos. Esto nació en septiembre de 1989 y Claudia (Rodríguez) y Nora (Vega) compartieron el premio. Tengo que agradecerle mucho a la vida y éste es un muy buen momento de la vida. Muchísimas gracias a todos por estos reconocimientos”.

 

Por último, Sebastián Toledo contó que “en representación de las poco más de 2.000 familias que componen Supermercados Toledo doy las gracias, no lo esperábamos. Es una caricia, un mimo, que nos ayuda a continuar manteniendo la vigencia del premio, para agasajar a los deportistas que oportunamente merezcan ser premiados”.



Siguiente Noticia Julia Romero, nueva presidente del Colegio de Arquitectos

Noticia Anterior Hasta el viernes continúa la inscripción para la Etapa Bosque del Circuito 15K Open Sports Adventure

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario