Del 18 al 25 de noviembre de 2013 se llevará a cabo en el espacio teatral del Instituto Saturnino Unzué (ubicado en Río Negro y Cabral) la Semana de la Música.

 

“Porque concebimos a la música es una de las artes más desarrollada en todas las comunidades y de mayor acceso a todos los individuos, más allá de su formación y origen social”, señalaron los organizadores.

 

Y para celebrar juntos las fechas importantes que el mes de noviembre ofrece: el Día de la Tradición, la Conmemoración de la Convención Internacional por los Derechos del Niño, el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata y de la Música, y el Día de la Soberanía Nacional, se pensó en una actividad específica, para toda la familia, y niños y jóvenes en particular, que permita el festejo de las mismas.

 

PROGRAMA

 

MÚSICA POR MIS DERECHOS.

Día de la Convención Internacional sobre losDerechos del Niño: Presentación de coros, orquestas y grupos de danzas formados por niños y jóvenes. Con la asistencia de contingentes de alumnos de escuelas públicas y grupos de barrios de nuestra ciudad. Se brindará una merienda a todos los niños asistentes.

 

LANZAMIENTO CERTAMEN DE MÚSICA SURERA “OMAR MORENO PALACIOS”

Presentación y lanzamiento del Certamen de Poesía y Música Surera para jóvenes valores con la presencia del compositor que da nombre al certamen, Omar Moreno Palacios.

 

HOMENAJES

Se harán distinciones a diferentes figuras de la música local, teniendo en cuenta sus trayectorias y su aporte al arte musical argentino. Entre ellos a los compositores Roberto Cambaré y Omar Moreno Palacios, y a músicos que trabajan con niños incorporando en si vida el arte musical.

 

CICLO DE MÚSICA ANTIGUA

Presentación de un concierto de una agrupación que interpreta música antigua, destinado a todo público, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. También se brindará un seminario sobre la construcción y la ejecución de laudes, abierto a todo público, previa inscripción.

 

CONCIERTOS DE ARTISTAS LOCALES

Presentación de artistas que interpretan diversos géneros musicales, destinando un día de la semana para cada género o ritmo musical: rock; pop; tango; música latinoamericana; rap…

 

EXPO LUTHIERS

Stands de exposición de luthiers de nuestra ciudad, de diversos instrumentos: cordófonos, percusión, vientos, etc. Cada expositor contará con un tiempo de 20 minutos, dentro de los tres días de exposición, para que uno o varios músicos toquen los instrumentos que él construye. Además se proyectarán documentales sobre el arte de la luthería.

 

Para mayor información

http://semanadelamusica2013.blogspot.com.ar/



Siguiente Noticia Barrios de Pie marcha a la Municipalidad

Noticia Anterior Deportistas marplatenses se suman al McDía Feliz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario