Del 18 al 25 de noviembre de 2013 se llevará a cabo en el espacio teatral del Instituto Saturnino Unzué (ubicado en Río Negro y Cabral) la Semana de la Música.

 

“Porque concebimos a la música es una de las artes más desarrollada en todas las comunidades y de mayor acceso a todos los individuos, más allá de su formación y origen social”, señalaron los organizadores.

 

Y para celebrar juntos las fechas importantes que el mes de noviembre ofrece: el Día de la Tradición, la Conmemoración de la Convención Internacional por los Derechos del Niño, el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata y de la Música, y el Día de la Soberanía Nacional, se pensó en una actividad específica, para toda la familia, y niños y jóvenes en particular, que permita el festejo de las mismas.

 

PROGRAMA

 

MÚSICA POR MIS DERECHOS.

Día de la Convención Internacional sobre losDerechos del Niño: Presentación de coros, orquestas y grupos de danzas formados por niños y jóvenes. Con la asistencia de contingentes de alumnos de escuelas públicas y grupos de barrios de nuestra ciudad. Se brindará una merienda a todos los niños asistentes.

 

LANZAMIENTO CERTAMEN DE MÚSICA SURERA “OMAR MORENO PALACIOS”

Presentación y lanzamiento del Certamen de Poesía y Música Surera para jóvenes valores con la presencia del compositor que da nombre al certamen, Omar Moreno Palacios.

 

HOMENAJES

Se harán distinciones a diferentes figuras de la música local, teniendo en cuenta sus trayectorias y su aporte al arte musical argentino. Entre ellos a los compositores Roberto Cambaré y Omar Moreno Palacios, y a músicos que trabajan con niños incorporando en si vida el arte musical.

 

CICLO DE MÚSICA ANTIGUA

Presentación de un concierto de una agrupación que interpreta música antigua, destinado a todo público, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. También se brindará un seminario sobre la construcción y la ejecución de laudes, abierto a todo público, previa inscripción.

 

CONCIERTOS DE ARTISTAS LOCALES

Presentación de artistas que interpretan diversos géneros musicales, destinando un día de la semana para cada género o ritmo musical: rock; pop; tango; música latinoamericana; rap…

 

EXPO LUTHIERS

Stands de exposición de luthiers de nuestra ciudad, de diversos instrumentos: cordófonos, percusión, vientos, etc. Cada expositor contará con un tiempo de 20 minutos, dentro de los tres días de exposición, para que uno o varios músicos toquen los instrumentos que él construye. Además se proyectarán documentales sobre el arte de la luthería.

 

Para mayor información

http://semanadelamusica2013.blogspot.com.ar/

Compartir
Artículo anteriorDeportistas marplatenses se suman al McDía Feliz
Artículo siguienteBarrios de Pie marcha a la Municipalidad
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: