La secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, reconoció que la frase que institucionalizó Lita de Lázari “camine señora, camine” está más vigente que nunca para tratar de encontrar las ofertas que permitan hacer rendir el sueldo y llegar a fin de mes.

 

Desde la entidad aconsejaron a los consumidores hacer valer sus derechos y afirmaron que el congelamiento de precios, que recientemente el gobierno anunció su continuidad, no existe.

 

Criticaron a quienes aseguran que no existe inflación en la Argentina y subrayaron que “la gente no es tonta y no hay que subestimarla“.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Marisa Sánchez comentó que desde abril, cuando se puso en vigencia este plan, realizaron controles junto a inspectores municipales y pudieron constatar que “nunca encontramos los productos y a pesar que se labraron multas e infracciones, el mentado congelamiento de precios resultó una mentira“.

 

“Ojalá hubiese sido efectivo, que más queremos los consumidores que beneficiarnos, pero no ha sido así”, agregó.

 

Más adelante, la secretaria de la Liga de Amas de Casa expresó su malestar porque con la proximidad de las fiestas de fin de año empiezan a incrementarse los precios de la canasta a raíz de una mayor demanda. “Es una mala práctica de algunos comerciantes inescrupulosos que pretenden sacar un rédito a costa del consumidor”, subrayó.

 

Ante lo expuesto, la dirigente reconoció que en cada recorrida que realizan para controlar los precios le recomiendan a los consumidores “que se pongan firmes y hagan valer sus derechos“.

 

“El que tiene tiempo y puede tiene que buscar ofertas porque si no inevitablemente no llegamos a fin de mes, se hace muy difícil presentar en la mesa nuestra canasta básica de alimentos“, confesó.

 

Con respecto a las aseveraciones de algunos funcionarios acerca de que no hay inflación en la Argentina, Sánchez reconoció que a las Amas de Casa les genera mucha indignación.

 

Siento que nos subestiman y la gente no es tonta cuando la plata no te alcanza y tenés una familia o sos jubilado y si comés no comprás los remedios, y el que piense que no hay inflación o que los productos no aumentan son personas que no viven la realidad, donde hay gente que deja productos en línea de caja de supermercados céntricos porque no les alcanza el dinero, así que no me quiero imaginar lo que sucede en los barrios”, esgrimió.

 

Por las características que presenta la ciudad, desde Liga de Amas de Casa indicaron que se observa en Mar del Plata mucha variación de precios de acuerdo a la zona, “estamos hablando de 2 a 3 pesos en un mismo artículo de la canasta básica de una sucursal a otra dentro una misma cadena de supermercados”, comentó.

 

Consultada acerca de si Mar del Plata es una ciudad cara, aclaró que “el problema es que los sueldos están bajos y cuando se logra algún aumento lo termina absorbiendo la inflación“.

 

Ante la posibilidad de que surja algún tipo de represalia contra la entidad por las críticas que permanentemente esgrimen, la secretaria de la ong afirmó que “no tenemos miedo, estamos del lado de la gente y si por decir lo que la realidad indica nos van a sancionar, nosotros también sabemos como defendernos y cómo actuar, ya nos pasó con el tema de la seguridad que nos rompieron en dos ocasiones los vidrios de la sede, no nos van a callar y la realidad es que al marplatense le cuesta muchísimo comprar los alimentos para ponerlos en la mesa“, concluyó.



Siguiente Noticia ¿Renació Aldosivi?

Noticia Anterior Semana de la tradiciones en cárcel de mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario