Mañana -jueves- la “Feria del Libro, Mar del Plata Puerto de Lectura” abrirá sus puertas desde las 10 para desarrollar una amplia variedad de propuestas. En las salas María Wernicke, María Lozzi y Adriana Ferragine se irán alternando durante la mañana y hasta las 14 actividades especialmente pensadas para el público infantil y juvenil. Entre ellas cabe mencionar la propuesta de Miriam Primavera Blanco –denominada “Cuentos para aprender” -, el taller de “Iniciación al ritmo” que realizará Darío González o la charla “Química al rescate del medio ambiente”, que realizará Paola Massa.

 
También amenizarán la mañana –la primera con visita de contingentes escolares, los cuales debieron suspenderse el martes pasado debido al desarrollo de la capacitación docente- los Abuelos Leecuentos, el Grupo Cuentotecarios y los títeres de Pepe García, entre otros.

 
En lo que hace a la programación para el público adulto, a las 15 en la sala María Lozzi tendrá lugar el ciclo “Dialogando sobre Educación” –a cargo de la Secretaría Académica de la UNMdP- con una conferencia de Emilia Garmendia sobre el tema “Alfabetización universitaria”. A las 16, en la sala María Wernicke, Mirta Costanzi realizará un taller de lectura abierto, en tanto que a la misma en la sala María Lozzi Roberto Molina se referirá al tema “ las cooperativas del siglo XXI y Elda María Salmoral presentará su libro “Violencia. Género Educación” en la sala Adriana Ferragine.

 
A las 17 Gabriel Nannini se montará sobre un kayak en la sala María Lozzi para brindar una charla denominada “Surfeando argentina, Rockeando Mar del Plata y Andando Marplatenses” en tanto que a la misma hora -en la sala Adriana Ferragine- Francisco Senegaglia presentará su libro “La otra revolución”.

 
Una hora más tarde, a las 18, se realizará en la sala María Wernicke la charla “Qué hace alguien como yo en un lugar como éste” –a cargo de Alberto Farías, Adriana Fernández Sapino y Virginia Ros- en tanto que en la sala María Lozzi, Pedro Sanllorenti, Dora Pérez y Néstor Cecchi presentarán su libro “Compromiso social Universitario: de la Universidad posible a la Universidad necesaria”. A la misma hora pero en la sala Adriana Ferragine, Lilian París realizará una lectura de textos –organizada por la SADE-, en tanto que en el Rincón de Bibliotecas los Cuentotecarios realizarán narraciones y lecturas para niños.

 
La “Antología del Mar XVI” será presentada a las 18:30 en la sala Adriana Ferragine, en tanto que a las 19, en la sala María Wernicke tendrá lugar la presentación del video del libro “El amor en tiempos pasajeros”, de David Maldonado. Y a la misma hora pero en la sala María Lozzi le llegará el turno a Elisa Calabrese con su libro “Sábato. Historia y Apocalipsis”, en el marco del ciclo EUDEM.

 
A las 19 en el Rincón de Bibliotecas Mario Lillo volverá a presentarse en la Feria del Libro de Mar del Plata, aunque en esta ocasión para brindar una conferencia sobre el tema “La lectura en los espacios de espera”. Por su parte a las 19:30 en la sala María Wernicke, Cristian Henkel presentará el libro “La palabra liberada” y a las 20 en la sala María Lozzi se realizará una charla sobre “Literatura argentina, una nueva teoría científica” a cargo de Horacio Ruiz.

 
A la misma hora en la sala Adriana Ferragine, Gonzalo Garcés brindará una charla denominada “Me has obligado a masturbarme” -sobre las relaciones de género en la literatura argentina- mientras que Maximiliano Costa Martínez, Gustavo Araujo, Gustavo Fogel y Oscar Ruiz cerrarán la programación del día con la presentación del libro “La belleza es otra cosa” y la presentación del primer concurso de cuentos y poesía “Alma de Diamante”.

Celda Itinerante

En la carpa “Celda Itinerante”, que funciona como un anexo de la novena Feria del Libro de Mar del Plata, Claudia Cesaroni presentará su libro “Masacre en el pabellón séptimo”. Será mañana –jueves- a las 14 en el marco de una jornada dedicada al tema “Presunto culpable”, que incluirá la realización de un taller de radio y la presencia de representantes del CELS.



Siguiente Noticia Hasta el viernes continúa la inscripción para la Etapa Bosque del Circuito 15K Open Sports Adventure

Noticia Anterior La Municipalidad brindó hospedaje a los damnificados por la explosión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario