Integrantes de la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participaron de una nueva reunión del Consejo Interinstitucional de abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar con el objetivo de avanzar en acciones concretas que resguarden derechos a todos los integrantes de la comunidad educativa.

 

Además de los dirigentes de SADOP participaron funcionarios de la secretaria de Educación, de la Junta Regional de Educación Católica, consejeros escolares, dirigentes de SUTEBA, e integrantes de la dirección de niñez, adolescencia y familia, y representantes del Consejo Local de protección de los derechos del niño.

 

Una de las resoluciones del encuentro fue seguir trabajando en un proyecto de ordenanza para la creación del espacio en el marco de la Ley Nacional 26892/13 para el abordaje de situaciones de violencias en la escuela.

 

El Consejo intentará capacitar a los docentes sobre estas nuevas problemáticas y acompañar a las escuelas que atraviesen por emergentes de violencia, además de registrar las distintas situaciones de violencia que se presenten en el distrito.

 

Como parte de este trabajo se desarrollará un boletín informativo impreso y digitalizado que llegue a todas las escuelas para que sepan rápidamente a que servicios municipales y provinciales se debe llamar para resguardar derechos de toda la comunidad educativa.

 

Desde SADOP propiciaron trabajar en el marco de este consejo ya que es un reclamo de los docentes que -ante la problemática ocurrida en escuelas por hechos de violencia- se necesitan herramientas para enfrentar la situación.

 

Según la secretaria general de SADOP Patricia Rodríguez “consideramos que desde los diferentes ámbitos podemos alcanzar recursos para trabajar mejor en cada comunidad educativa”.

 

“Transmitimos a los docentes que no están solos, que los estamos acompañando y que intentamos junto a todos los sectores comprometidos dar nuevas herramientas de trabajo para enfrentar esta situación”, concluyó.



Siguiente Noticia Las escuelas recorren la Feria del Libro

Noticia Anterior Entregan materiales deportivos y remeras para jardín N°940

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario