LAN, junto con 90 estudiantes del liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, está realizando tareas de restauración en la plaza que se encuentra en la Av. Bulnes y Sarmiento, de Punta Arenas. Estas actividades se encuadran dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa “Cuido mi destino”, el cual tiene como objetivo principal crear conciencia ambiental, patrimonial y turística en la comunidad y los jóvenes. Además, un grupo de jóvenes seleccionados dispondrán de pasajes aéreos gratuitos para viajar a otro país a confirmar, y participar en este mismo programa, compartir las experiencias con otras personas y también conocer otros destinos.

 

Por medio de esta iniciativa, LAN pone su granito de arena para crear conciencia patrimonial, cultural y del medio ambiente, en países de Latinoamérica. El programa dura tres años consecutivos, en los cuales estudiantes, trabajadores y locatarios, son concientizados y se les brinda las herramientas para la restauración y el embellecimiento de las zonas más dañadas de su ciudad.

 

El principal objetivo de Cuido mi Destino es trabajar sobre el concepto de conciencia turística en tres ámbito: 1) el de los jóvenes estudiantes, a través de charlas formativas y la recuperación y preservación de espacios públicos con valor turístico de Sudamérica, 2) mediante el voluntariado corporativo de los trabajadores aeronáuticos y 3) en diferentes ciudades, a través de talleres y charlas sobre el desarrollo del turismo sostenible.

 

Desde noviembre del 2009, que la aerolínea chilena viene llevando a cabo este proyecto y ya lleva varias ciudades intervenidas: Puerto Varas, Isla de Pascua y Arica, en Chile; Cuenca y Galápagos, en Ecuador; San Juan y Bariloche, Argentina; y Cuzco y Arequipa, en Perú. Por supuesto, todos destinos a los que los pasajeros pueden llegar con los vuelos más baratos que se ofrecen en el mercado.



Siguiente Noticia Mitos del maquillaje

Noticia Anterior Advierten que crecerá 51% los casos de diabetes en la región

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario