El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, dijo que “transferir responsabilidades” al gobierno en relación al avance del narcotráfico “no es justo” y destacó las políticas oficiales de seguridad implementadas desde el 2003, como el aumento de presupuesto y de efectivos de las fuerzas de seguridad, y el plan de radarización.

 

“Hablar y tratar de transferir responsabilidades no es justo, y menos a un gobierno que ha venido tomando políticas de seguridad muy claras”, dijo el ministro en declaraciones a radio La Red.

 

De esta manera, Puricelli se refirió a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, difundida ayer, en la que reclamó al gobierno “medidas urgentes” para combatir el avance del narcotráfico registrado en las jurisdicciones judiciales del noroeste del país, que se sumó a un pronunciamiento de la iglesia en el mismo sentido.

 

“Es un tema para preocuparse, y toda la sociedad tiene que involucrarse, no sólo la Corte, los obispos, el Estado. Debemos empujar todos y no decir que la responsabilidad es de quien está trabajando fuertemente para luchar contra este flagelo”, dijo el ministro.

 

El ministro de Seguridad destacó el aumento del presupuesto destinado para las fuerzas de seguridad, que en 2003 era de 2.961 millones de pesos y actualmente es de 25.900 millones.

 

Por último, dijo que “se puso mucho esfuerzo, y si no alcanza es porque la actividad del narcotráfico es muy prolífica”, y ratificó el compromiso del gobierno en “seguir trabajando” en la problemática. (Télam)

 

UCR PIDE INTERPELACION DE PURICELLI

 

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Miguel Ángel Bazze anunció que desde su partido se impulsará la interpelación del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, en relación a la problemática del narcotráfico en el país.

 

“Queremos ver cuáles son las razones por las que tenemos una visión tan distinta de la realidad, queremos que vengan a la Cámara para que expliquen qué están haciendo”, manifestó Bazze en una entrevista concedida a Radio El Mundo.

 

La semana pasada la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado donde se menciona al narcotráfico como uno de los mayores problemas sociales, invoca a todos los sectores a trabajar en conjunto para erradicarlo, y cuestiona la inacción del Sedronar.

 

Pocos días después la Corte Suprema de Justicia remarcó la necesidad de que el Consejo de la magistratura de la nación, el Ministerio de Justicia y Derechos humanos y el Ministerio de Seguridad se resuelva “la grave problemática”.

 

En ese sentido Bazze indicó que “desde el radicalismo coincidimos con el análisis que hace la Iglesia y la Corte sobre el narcotráfico, entendemos que la situación es muy preocupante, queremos poner en visibilidad el problema porque el gobierno no reacciona adecuadamente a esta situación y niega esta realidad”.

 

Entre los mayores inconvenientes en la lucha contra el narcotráfico el legislador radical enumera los radares fuera de servicio por desperfectos, la escasez de gendarmes para cubrir la totalidad de puestos de control, y la gran cantidad de juzgados que no están funcionando. (NA)



Siguiente Noticia Advierten que crecerá 51% los casos de diabetes en la región

Noticia Anterior Estrenan “Condenados” en el Festival de Cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario