El concejal Carlos Fernando Arroyo, presidente del bloque Agrupación Atlántica, elevó un proyecto de ordenanza donde propone la construcción de un Hospital Municipal.

 

El edil de la oposición fundamentó su presentación al señalar que el distrito cuenta con un solo hospital estatal para adultos, en referencia al Interzonal de Agudos.

 

En los considerandos, el edil recientemente reelecto indicó que “la realidad y la necesidad de servicios motivó que se desnaturalizara la función inicialmente pensada por el Dr. Carrillo, debiendo el único Hospital ocuparse de todo tipo de enfermedades”.

 

“El aumento permanente de la población exige que de inmediato se establezca un nuevo servicio hospitalario que ayude a descomprimir la presión que actualmente esta sufriendo el HIGA”, consignó.

 

Arroyo consideró que resulta evidente que el actual CEMA, no obstante su gran tecnología, no está previsto para atender urgencias, ni para internar enfermos.

 

“Hay mil motivos que aconsejan que el estado municipal tome la debida intervención directa que le corresponde en el problema, destinando los recursos necesarios para la salud de la población”, señaló.

 

Para el concejal, la falta de medicina prepaga de muchos trabajadores y la sobrecarga actual de todo los servicios médicos oficiales “exigen la creación de un hospital de mediana complejidad, con suficiente número de quirófanos y con no menos de cincuenta camas de internación”.



Siguiente Noticia Distinguen al INTI por promover alimentos más seguros

Noticia Anterior Apoyo del Concejo a ley de cobertura para diabéticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario