Lo solicitó el Concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, y el proyecto en cuestión se está tratando actualmente en el Senado de la Nación.

 

En los últimos meses, por iniciativa del Senador Ernesto Sanz, un grupo de legisladores elaboró un proyecto de ley a fin de modificar y modernizar el actual marco de protección al diabético, que no garantiza las prestaciones mínimas que esta enfermedad requiere.

 

El edil de la U.C.R., solicitó al H.C.D. que manifieste su apoyo a esta propuesta y declaró que “si bien la sanción de esta ley es un tema de competencia del Congreso de la Nación, debemos tener en cuente que la salud, debe ser vista como un derecho humano fundamental indispensable para el ejercicio de una vida digna, y esto es de interés de todos, por lo que debemos manifestar a nuestro legisladores, nuestro apoyo e interés en que se apruebe este proyecto”.

 

Y agregó a continuación: “Esta enfermedad, es un verdadero flagelo que a nivel mundial va en continuo aumento, y ya constituye la cuarta causa de mortalidad. En nuestro país, existen hoy aproximadamente 1.426.000 diabéticos, y se cree que para el 2030 va a haber aproximadamente 2.457.000, por lo que es imprescindible mantener la legislación actualizada.”

 

Y luego expresó: “ Por eso, estamos plenamente de acuerdo con esta iniciativa legislativa que busca entre otras cosas que el estado garantice la distribución, producción y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol a todos los pacientes con diabetes, también que se establezcan normas de provisión de insumos y medicamentos  para que la cobertura contemple los avances farmacológicos y tecnológicos”.

 

Y finalizó diciendo: “Si bien sabemos que la diabetes es una enfermedad crónica, también es cierto que con un adecuado tratamiento se pueden evitar la mayoría de sus complicaciones. Hoy se dispone además de una extensa base científica para un tratamiento óptimo de la misma, lo que ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida actual y futura de quienes padecen esta enfermedad. Es el Estado quien debe realizar todos los esfuerzos necesarios para velar que estas oportunidades estén al alcance de todos, sobretodo de las poblaciones menos favorecidas. “



Siguiente Noticia Arroyo propone la creación de un Hospital Municipal

Noticia Anterior Ya pasaron 16 meses…

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario