La “Murga Los Colgados de Pompeya” atraviesa un presente preocupante, a raíz de las denuncias formuladas por un vecino que les impide utilizar la plaza Pueyrredon (Libertad y XX de Setiembre) para ensayar.

 

Esta agrupación hace doce años que desarrolla su actividad y está avalada por ordenanzas.

 

Pero desde el año pasado se vienen sucediendo denuncias impulsadas por un vecino donde los acusa de abuso del espacio público y alterar la salud de la gente argumentado “en la excusa de alegrar el barrio”.

 

Desde la Secretaría de Cultura les comunicaron que podrán realizar sus corsos pero tendrán que buscarse otro lugar para ensayar.

 

“Estas notas han sido acompañadas por mentiras como que fuimos echados reiteradas veces de otros espacios por causar inconvenientes y sobre nuestro accionar como murga y como personas”, señalaron los miembros de esta agrupación artística.

 

En las próximas horas tienen previsto reunirse con autoridades de la Defensoría del Pueblo, ya que es a donde llegó el expediente en el último giro.

 

Con respecto a la respuesta brindada por la Secretaría de Cultura, “nos informaron que se llegó a un `consenso´ con los vecinos con el cual podríamos realizar los 3 corsos tradicionales pero nos tendríamos que ir a ensayar a otro lugar. Esto no tiene base legal y fue comunicado por teléfono”, remarcaron.

 

Mientras tanto, el próximo sábado 16 de noviembre, a las 18, en la Plaza Pueyrredon, realizarán un encuentro de murgas en el marco de una jornada pacífica bajo el lema principal “Los Colgados en su plaza, en unión y consenso con el barrio.”

 

Esta murga pretende recuperar sus días de ensayo que son los miércoles y sábados de 17 a 20 horas.

Compartir
Artículo anteriorLos testigos de Jehová realizan asambleas en Mar de Plata
Artículo siguienteJóvenes con acciones solidarias en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: