Jóvenes representantes de Mar del Plata tuvieron exitosa intervención en Colombian United Nation Model (COLMUN 2013), un simulacro que reunió a cientos de jóvenes de diferentes países con un objetivo común “liderar y ser parte del cambio a nivel mundial ante los problemas de la política internacional”.

 

Desde el año 2004, el Instituto Juvenilia realiza el Modelo Institucional de Naciones Unidas  (MINU), en el cual los alumnos del Nivel Secundario simulan sesiones de la Asamblea General de la ONU.

 

La citada institución ha participado en numerosos modelos organizados por la Universidad de Belgrano y la Universidad Torcuato Di Tella en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha, obteniendo en cada uno de ellos excelentes resultados.

 

Sobre esta sólida base de experiencia en la organización y participación en simulados de ONU, se gestó el 1er Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR 2013), organizado por el Instituto Juvenilia.

 

El premio a la Mejor Delegación MONUR 2013 fue viajar a Colombia, a los fines de participar en el Modelo Internacional COLMUN 2013. Los integrantes de dicha delegación fueron Juan Agustín Otero y Ezequiel Carrasco, alumnos del colegio Cangallo Schule la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Asimismo por tratarse del primer año que Juvenilia  organiza MONUR, la entidad propietaria le otorgó la posibilidad a los alumnos Josefina Del Rosario Lago y Gianfranco Listorti, de representar a su escuela y ciudad en el COLMUN 2013 junto con los ganadores de MONUR 2013.

 

COLMUN se llevó a cabo durante la primera semana de noviembre, en la Universidad de La Sabana, en Bogotá. En el mismo participaron jóvenes de Nivel Secundario y Universitario de Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá y Alemania, entre otros.

 

Actualmente se están llevando a cabo negociaciones de cooperación bilateral entre los organizadores de COLMUN (Colombia) y MONUR (Argentina) a los efectos de promover la reciprocidad de participación entre ambos modelos, y la posible realización de intercambios educativos.



Siguiente Noticia Los testigos de Jehová realizan asambleas en Mar de Plata

Noticia Anterior Impiden pesca ilegal en Laguna de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario