Kimberley tuvo todas las de ganar pero se quedó sin nada ante Sarmiento de Ayacucho que le empató el partido en el último minuto de recupero con nueve jugadores y en los penales se hizo gigante la figura de Leonardo Serén que tapó dos y le dio el pase a la próxima fase de la Copa Argentina.

 

El escenario era otro pero la idea se mantenía. El conjunto de Damián García debutaba de local en el José María Minella ante los de Juan Pedro Erreguerena que venían en levantada en el Torneo Argentino B.

 

En contra de lo que se suponía, el “Rojinegro” salió a apretar bien adelante al Dragón e incomodar a al mediocampo. Y lo consiguió. Damián Zamorano probó de media distancia ni bien comenzado el encuentro pero se fue cerca. Minutos más tarde, otra vez el “10” intentó en un tiro pero Leonardo Serén, a mano cambiada, ahogó el grito. El partido no se jugaba bien y el pelotazo era,la herramienta más utilizada. En cada tiro libre, la cabeza de Emliliano Fortete en el segundo palo era el faro de búsqueda. La tempranera lesión de Agustín Harguindeguy hizo que Erreguerena rearme el mediocampo con el ingreso de Matías Caballero.

 

Cuando promediaba la primera mitad, OScar Palavecino cometió un foul infantil dentro del área y el árbitro Marcelo Cendra y Verón sancionó penal que Pablo Sosa cambió por gol definiendo con categoría al ángulo superior derecho de Pablo Morata. A los 28, Iván Blanco apareció sorprediendo por izquierda pero su remate se fue alto.

 

A partir de la media hora de juego, Kimberley se animó a ir un poco más y Sarmiento, con el gol a favor, se quedó. Alberto Flores probó de media distancia en tres oportunidades pero siempre desviado. Matís Ferreyra no aparecía en ataque y Zamorano estaba obligado a retroceder para marcar a Blanco.

 

A los 41, Flores se la llevó de arremetida, tiró el centro y Julián Cardellino cabeceó cuando caía del salto y su testazo se fue por encima del horizontal. En la réplica, Morata salvó la caida de su arco cuando se estiró luego de un remate que lo descolocó y lanzó la pelota al córner. Ya cuando no había tiempo para más, Zamorano ejecutó el  tiro de esquina, la pelota le quedó a Flores que remató y Serén respondió otra vez muy bien negando el empate.

 

El complemento empezó con la misma dinámica que terminó el primer tiempo. El ingreso de Francisco Grande le dio más dinamismo al ataque del Dragón. Ricardo Sendra tuvo el segundo de Sarmiento al minuto de juego pero Morata tapó bien en el mano a mano. A los 10 aparecó muy bien Ferreyra por derecha, lanzó el centro, Leandro Parra se la bajó a Zamorano que, de cabeza se la sirvió a Cardellino que le pegó al palo más lejano del arquero y llevó justicia al marcador. Es cierto que Parra pudo aumentar a los 11 pero su cabeazo se fue cerca del ángulo superior de Serén.

 

La sociedad entre Grande y Zamorano le dio fútbol al Dragón que comenzaba a merecer un poco más. A los 32, Grande sacó un latigazo que pegó en el palo y, con la fuerza que tenía, volvió a rebotar en Baquero y terminó besando la red.

 

Luego de eso, el partido cambió. Kimberley seguía intentando en ataque pero Sarmiento tuvo la más clara a los 39 con una salida en falso de Morata pero Viere cabeceó afuera con el arco en soledad. Ya cuando parecía que la victoria quedaba en casa, Sendra amargó a todos y marcó el 2 a 2 a los 51 del segundo tiempo.

 

SINTESIS

 

Kimberley (2) (2): Pablo Morata; Oscar Palavecino, Emiliano Fortete, César Espende y Sebastián Corti; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Damián Zamorano; Julián Cardellino y Leandro Parra. DT: Damián García.

Cambios: ST: 0’ Francisco Grande por Palavecino, 24’ Damián De Hoyos por Cardellino y 38’ Juan Pablo Del Potro por Ferreyra.

 

Sarmiento de Ayacucho (2) (3): Leonardo Serén; Fernando Viere, Sebastián Baquero, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Iván Blanco, Agustín Harguindeguy y Maximiliano Ciarnello; Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Adrián Roelofs.

Cambios: PT: 10’ Matías Caballero por Harguindeguy; ST: 0’ Nahuel Barragán por Pablo Sosa y 34’ Fabián Insaurralde por Ciarnello.

 

Goles: PT: 23’ Sosa, de penal (S); ST: 11’Cardellino (K), 33’ Viere, en contra (K) y 51’ Sendra (S).

 

Incidencias: ST: 39’ expulsado De La Vega (S) y 50’ expulsado Viere (S).

 

Penales: para Kimberley convirtieron: Parra y Zamorano; Flores estrelló su remate en el travesaño y Serén le contuvo el disparo a Hidalgo y Morata; por Sarmiento convirtieron: Insaurralde, Baquero y Blanco; Serén estrelló el suyo en el travesaño y Matías Caballero desvió su disparo.

 

Árbitro: Marcelo Cendra, (Olavarría)

Estadio: José María Minella



Siguiente Noticia Peñarol no pudo con el equipo de la Oveja

Noticia Anterior La Corte solicitó "medidas urgentes" contra el narcotráfico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario