En un encuentro que se realizó en la sede de la Fiscalía Federal –av. Colón esquina Viamonte-, se procedió a la entrega de 8 murales realizados por distintos artistas plásticos locales a diferentes organismos e instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional de la Lucha contra la Trata de Personas.

 

La Direcciones de la Mujer (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social) y de Inspección General (dependiente de la Subsecretaría de Control) recibieron 2 murales que serán exhibidos en sus respectivas sedes (Teodoro Bronzini 1147 y Belgrano 3467).

 

Además, fueron entregadas obras a otras instituciones como la Dirección Nacional de Migraciones, la Defendería del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata y el Centro de Atención a la Mujer Maltratada que realizán lo propio.

 

La Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas

 

Este espacio se conformó en septiembre de 2012 en la ciudad de Mar del Plata. Está integrada por representantes de la Fiscalía Federal de Mar del Plata, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Prensa Mar del Plata, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Comisión Provincial por la Memoria, el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada , la Universidad Nacional de Mar del Plata, APDH, la Dirección Nacional de Migraciones, la Red PAR, y otros referentes locales en temas de trata y violencia de género.

 

El objetivo es promover acciones contra la Trata de personas como campañas de difusión y concientización, la presentación del proyecto de ley para la expropiación de uno de los prostíbulos más reconocidos de Mar del Plata, la organización de Jornadas de debate, etc.

 

Asimismo, funciona como centro de coordinación para las entidades que forman parte de ella en las cuestiones diarias de asistencia a las víctimas e impulso de investigaciones.

 

Para denunciar un delito de explotación sexual, se recuerda que existe una línea gratuita 145 o el 0800 333 3316.



Siguiente Noticia Más de un centenar de conductores no pasaron control de alcoholemia

Noticia Anterior Jornadas Nacionales de Género en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario