La novena Feria del Libro de Mar del Plata, instalada en la tradicional Plaza Mitre –Colón entre Yrigoyen y San Luis- ofrece un amplio abanico de opciones, tanto para grandes como para chicos.

 

En efecto, este miércoles la carpa ferial abrirá a las 14 y desde entonces comenzará a desarrollarse una variada programación que incluye las presentaciones del escritor Daniel Sorín –estará a las 20 en la carpa María Lozzi con su libro “La última carta”, en el marco del espacio “Mar del Plata en Negro y Blanco”-, la nutricionista Andrea Purita –a las 19 en la sala Adriana Ferragine, con “Ni prohibido ni permitido. Cómo cambiar los hábitos alimentarios y lograr su peso ideal”- y el capacitador Mario Lillo, quien también a las 19 presentará “El secreto del gorrión” -ilustrado por Silvia Katz- en el Rincón de Bibliotecas.

 

La oferta de actividades incluye, asimismo, la presentación de “El lugar perfecto”, del periodista Fabián Magnotta – a las 17 en la sala Adriana Ferragine- y la instalación de un stand de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –AFSCA- con una radio abierta a partir de las 16. Esta actividad culminará a las 18 con una disertación sobre el tema “Democracia Audiovisual”, que tendrá lugar a las 18, en la sala María Lozzi.

 

La primera actividad del día será a las 14 en la sala María Wernicke, con la presentación de la “Antología Anual” de la Escuela Secundaria Básica 24 –Editorial Martín- en tanto que a la misma hora en la sala María Lozzi tendrá lugar la presentación del libro “Leyendas de mi pago”, a cargo de Julia Elizondo, Liliana Echegaray y Celeste Silván-. Siempre a las 14 se realizarán los talleres “Anima te” –en la sala Adriana Ferragine a cargo de Laura Rigueiro- y “Juegos ancestrales” -en el Rincón de Bibliotecas, con la participación de Emeterio Toconás e Irma Lugo.

 

A las 16 en la sala María Lozzi, Germán Diograzia presentará su libro “La nada y otros relatos” en tanto que a la misma en la sala Adriana Ferragine “Amigos en la palabra” hará lo propio con el cuadernillo “Territorialidades”. En simultáneo en la sala María Wernicke se realizará una lectura de poesías a cargo de Sonia Colombo.

 

El grupo teatral “Mar del fondo” realizará una experiencia lectora a las 17 mientras que a la misma hora en la sala María Lozzi, Edgardo Berg y Estefanía Ferreira presentarán su libro “B.O.W. nació en Mardel”. Media hora después -17:30- en la sala María Lozzi Alfredo Fernández se referirá a sus libros “Cortometrajes”, “Cuaderno de poemaciones”, “La intimidad del éxtasis” y “Profundo sol” en tanto que a las 18 en la sala María Wernicke el Consejo Municipal de Cultura presentará el libro digital “Convergencia, Plan estratégico de arte y culturas Mar del Plata-Batán”.

 

Esta franja horaria se complementará con las narraciones y lecturas para niños que se realizarán en el “Rincón de Bibliotecas” y con la presentación del libro “Vinculación tecnológica Vol. III” que realizarán Juan Carlos Belmonte, Ana Malizia y Jorge Méndez en la sala María Lozzi- en el marco del ciclo EUDEM.

 

La grilla continúa a las 19:30 en la sala María Wernicke con la presentación de la antología “1º Certamen Literario Nacional ‘Enrique David Borthiry’”, de la que participará Mario Trucco, en tanto que a las 20 en la sala Adriana Ferragine se presentará el libro “Papeles en progreso II”. Usos y relectura de la tradición en la literatura argentina”. En simultáneo en el Rincón de Bibliotecas, Ramiro Rech brindará una charla sobre el tema “Reflexiones sobre la democracia a 30 años de su recuperación”.

 

Celda Itinerante

 

En la “Celda Itinerante” que funciona en el marco de la novena Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”, las actividades comenzarán a las 15 con la proyección de la película “El rati horror show”. A partir de las 17, en tanto, se generará un espacio de diálogo y reflexión sobre el tema “Condiciones de detención”.



Siguiente Noticia Ampliarán horario de atención por día del Trabajador del PAMI

Noticia Anterior Piden intensificar el control de obras clandestinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario