Arquitectos y Técnicos realizaron planteos a concejales de la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Honorable Concejo Deliberante.

 

Durante el encuentro abordaron las diferentes gestiones, pedidos y reclamos que vienen realizando en referencia a problemas que los matriculados observan ante trámites de construcción y que consideran que es necesario abordar una agenda de temas inherentes a la competencia del Concejo Deliberante en general y de esa Comisión de obras en particular.

 

Nuevamente se hizo hincapié en la fiscalización de construcciones clandestinas.

 

“Resulta evidente para nuestra Institución las dificultades que nuestros colegas tienen durante la realización de gestiones técnico-administrativas en distintas áreas municipales, las cuales atañen al ejercicio de nuestra profesión, y que consideramos deben ser atendidas a la brevedad”, señaló la tesorera del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Julia Romero.

 

Por su parte, el titular de los Técnicos, Diego Peláez, expresó que “intentamos mejorar las condiciones de trabajo de nuestros matriculados. Creo que es importante poder establecer normas claras y parejas para todos que hagan que nosotros podamos ejercer profesionalmente lo mejor posible”.

 

“Es importante también revisar la normativa a los efectos de poder tener un desarrollo urbano y un crecimiento mucho más ordenado. Seguimos insistiendo en la fiscalización de la obra clandestina que nos parece que el Estado tiene que tener un poco más de intensidad en ese tipo de cuestiones porque todo eso genera un problema de crecimiento desordenado, falta de información, no permite la planificación de crecimiento de infraestructura y sería muy saludable poder combatir ese tipo de obras”, apuntó.

 

Peláez consignó que “en lo que atañe a procedimientos y control, nunca se aborda con la seriedad con la que se tiene que abordar y darle participación a las entidades intermedias que somos parte de la sociedad y en definitiva tenemos una obligación desde lo social para generar mejores condiciones de habitabilidad”.



Siguiente Noticia Abanico de opciones en el sexto día de la Feria del Libro

Noticia Anterior Obras Sanitarias, presente en la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario