Un grupo de trabajadores denunció que desde hace una semana está clausurada la playa de estacionamiento que funciona desde hace muchos años debajo del edificio ubicado en la calle Santiago del Estero y 9 de julio, que estaba destinado a reemplazar al viejo hotel Royal y que nunca se terminó.

 

Toda la manzana pertenece a la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y las instalaciones que allí se ubican (pileta y hotel Royal) permanecen cerradas desde hace varios años.

 

El municipio habría decidido clausurar la cochera luego de intimar al gremio metalúrgico a poner en condiciones el viejo edificio.

 

Los empleados (seis en total) señalaron que el estacionamiento es el único espacio dentro del predio que funciona (concesionado), “que brinda un servicio de guarda para los vehículos de los vecinos de la zona, como también otros marplatenses que trabajan en el centro y los turistas que concurren a nuestra ciudad durante los feriados y los meses de verano”.

 

También recordaron que hace mas de un año se rompió un pedazo de pared que cayó sobre la calle 25 de mayo y en esa oportunidad, debido a la supuesta denuncia, “la cochera estuvo clausurada y la municipalidad le exigió a nuestros empleadores una serie de reformas que fueron realizadas conforme a lo que se indicó en aquel momento y la cochera siguió trabajando con normalidad”.

 

Sin embargo, ahora surgió un nuevo problema debido a que desde hace una semana la cochera fue nuevamente clausurada por inspectores municipales. “Según argumentaron el cierre se debió a que la UOM se niega a realizar una serie refacciones al edificio que está sobre la cochera, el cual no influye en absoluto sobre la misma“, indicaron los trabajadores.

 

El municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, envió cartas documentos a la Unión Obrera Metalúrgica para poner en valor el predio donde se encuentra el edificio del hotel Royal y la estructura de lo que años atrás fue un complejo natatorio, ubicado en Diagonal Alberdi al 2400.

 

Se indicó que el gremio respondió las intimaciones y se habría comprometido a efectuar una serie de obras tendientes a “ordenar” la derruida construcción.

 

Estas obras no significarán que el predio quedará a nuevo, sino que se buscará “emprolijarlo” y evitar que se produzcan desprendimientos de mamposterías que puedan traer riesgo contra las personas que pasan por el lugar.

 

No obstante, los damnificados temen que detrás de esta medida el municipio pretenda quedarse con el playón y otorgárselo a un tercero.

 

“Mientras tanto, los trabajadores de la cochera nos quedamos en la calle y responsabilizamos al Intendente, sus funcionarios y a la UOM por quitarnos nuestra fuente de empleo“, subrayaron.



Siguiente Noticia Reina del Mar: últimos días para inscribirse

Noticia Anterior Fabricarán en Mar del Plata cuatro modelos de motos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario