Con firmes posturas contra las problemáticas actuales en la salud, casi medio centenar de especialistas y trabajadores del área participaron de las dos primeras jornadas de la capacitación “Administración estratégica en salud”, coordinada e inaugurada por el prestigioso doctor Ricardo Bellagio, durante años superintendete de Servicios de Salud y actual consejero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las instalaciones de Jardín Yumbel de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales (OAM).

 

“La principal problématica en la salud viene relacionada con el financiamiento y la prestación. En este caso, debemos dilucidar cuál es la prestación ideal y necesaria que se le debe dar a los ciudadanos y quién es el actor que la lleva adelante”, aseguró Bellagio en su disertación que incluyó los dos días.

 

La misma abordó las características y alcances del Programa Médico Obligatorio (PMO), el sistema de prestación, la nueva Ley de Prepagas, y cuestiones tributarias relacionadas a las obras sociales y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Además, Bellagio hizo hincapié en la relación que debe existir entre las autoridades de gobierno para establecer políticas que lleguen a la gente: “Cada provincia y cada municipio debe relacionarse en forma conjunta con la nación. En la actualidad la interrelación no está en su mejor momento. Se debe estar agrupado de forma que el ciudadano tenga un sistema de salud completo y no solo trabajar sobre las enfermedades”.

 

Asistieron representantes de la Clínica Pueyrredón, Clínica 25 de Mayo, OSDE, Ospesca, Osarpyh y Centro Médico, entre otras entidades e instituciones de nivel local y nacional. La dinámica de la ponencia permitió que los concurrentes pudieron entablar diálogo de manera constante con el expositor, opinar y acercarle sus inquietudes, enriqueciendo de gran forma la disertación.

 

Las actividades continuarán el próximo viernes y culminarán el sábado con la presentación en ambas ocasiones del doctor Jorge Dall’Aglio, presidente del Foro de la Seguridad Social Argentina, quien dará su visión sobre los modelos de atención de la salud y el ciclo funcional de los sistemas de prestaciones médicas; las funciones de un sistema prestador, sus criterios de ordenamiento, nivelamiento y distribución de los recursos; y la empresa de salud, concepto, funcionamiento y características según su dependencia.



Siguiente Noticia Fabricarán en Mar del Plata cuatro modelos de motos

Noticia Anterior El Gobierno estableció nuevos "feriados con fines turísticos" hasta 2016

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario