En el marco del 7° Seminario Internacional de Desarrollo Costero Sustentable, autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) celebrarán una reunión el próximo 13 de noviembre con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, del Consiglio Nazionale delle Ricerche (Consejo Nacional de las Investigaciones) de Italia y agregados de la embajada de ese país europeo.

 

El encuentro tendrá lugar en la sede del Instituto con el objetivo de avanzar sobre un acuerdo que contempla el establecimiento futuro de un Polo Tecnológico del Mar con base en nuestra ciudad y que apunta al desarrollo de la pesca.

 

Los directivos del Instituto recibirán al Secretario de Vinculación Institucional del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Mario Gos, y a la Lic. Oceanografía de esa casa de altos estudios, Ana Julia Lifstchiz.

 

Estos profesionales asistirán junto al Agregado Científico de la Embajada de Italia, Dr. Gabriele Paparo, el Director del Instituto del Ambiente Costero del CNR (Italia), Dr. Salvatore Mazzola y a los científicos de ese país europeo Dr. Roberto Sorgente y Dr. Fabio Florentino.

 

Durante el encuentro se aclararán los principales puntos de este importante proyecto, celebrado entre junio y agosto pasados.

 

En este sentido, se explicará que cuenta con la asistencia financiera del CNR (institución equiparable a nuestro CONICET) y otros programas de la Comunidad Europea, circunstancia que permitirá el intercambio de especialistas de ambos países.

 

Los avances que se registren con respecto a este acuerdo y la posibilidad de desarrollar este importante proyecto se informarán a futuro, de acuerdo a los encuentros que se celebren entre los involucrados.

 

El seminario

 

El “7° Seminario Internacional de Desarrollo Costero Sustentable” tendrá lugar el 13 y 14 de este mes en el Hotel Iruña. Esta iniciativa se realiza desde 2006 y cuenta con la organización de la Secretaría de Vinculación Institucional del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, en esta oportunidad de manera conjunta con la Unidad Académica Mar del Plata.

 

El Seminario se lleva adelante con el objetivo de promover un foro de disertación, reflexión y debate sobre el desarrollo costero sustentable bajo la visión del Estado como concepción  fundamental para sostener la calidad de vida de la sociedad. En este sentido, se concibe el trabajo grupal y la proactividad como aspectos importantes orientados hacia un servicio de excelencia.

 

A este seminario asistirán investigadores de Colombia, Brasil, Uruguay, España, Portugal e Italia.



Siguiente Noticia Primera edición de la Feria del Libro Militante

Noticia Anterior Novak Djokovic desdibujó a Rafael Nadal y se llevó el Masters

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario