El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, luego de un extenso período de adaptación de varios meses al nuevo sistema, desde hoy para la iniciación de trámites se requerirá la previa obtención de un turno online en el que se dispondrá un día y horario de atención.

 

La medida rige tanto en las oficinas de La Plata, de la Capital Federal como en los 67 Centros de Atención Previsional (CAPs) del interior y el Conurbano. Se aclaró que el Instituto asesorará y evacuará todas las dudas que puedan surgir.

 

Mariano Cascallares, presidente del IPS, destacó que “a partir de la decisión política del gobernador Daniel Scioli estamos aplicando estos turnos vía Internet que nos permitirán terminar con las colas y las demoras brindándoles un mejor servicio a nuestros adultos mayores”.

 

El inicio del trámite jubilatorio o de pensiones, invalidez, edad avanzada y reconocimiento de servicios puede concretarse previa tramitación del turno por Internet tanto en La Plata como en el resto de las dependencias del Organismo previsional.

 

Para ello, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deben ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo convocará para un día y hora determinados.

 

El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas, y evitando la pérdida de tiempo para los beneficiarios. Para facilitar la adaptación, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención previsional. Con el nuevo sistema se mejora la calidad en los procedimientos achicando los tiempos de resolución de los trámites.

 

Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar



Siguiente Noticia La Presidenta vuelve a su actividad el lunes 18

Noticia Anterior Piden que se trate proyecto del Mercado Concentrador Pesquero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario