El secretario general de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, visitó al diputado Héctor Martínez a los efectos de interiorizarse sobre la evolución del proyecto.

 

El dirigente pesquero es un fuerte impulsor de esta herramienta tan cara para la regulación de la actividad en el puerto de Mar del Plata, donde se descargan los mayores volúmenes de capturas pesqueras marítimas en Argentina, y que en lo que va del año ya supera las 380 mil toneladas.

 

En el caso del legislador marplatense es el impulsor de esta iniciativa y ha sido secretario general del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata durante varios años, con lo cual su cercanía con los gremios marítimos y portuarios y su interés por el desarrollo regional son sobrados motivos para luchar por la implementación de los mercados concentradores pesqueros.

 

Para el titular de los Capitanes de Pesca, más allá de las divisiones que se sucedieron en el seno de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, “el reclamo por la recuperación del Mercado Concentrador Pesquero no puede seguir esperando, pues se trata de una herramienta que mejorará los controles en las descargas y dotará de transparencia la comercialización de pescados y mariscos”.

 

Vale remarcar que, para elaborar el Proyecto de Ley, el diputado Martínez incluyó consultas a los distintos gremios marítimos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y en el cual la Asociación de Capitanes de Pesca introdujo importantes conceptos.

 

Cabe recordar que en el puerto marplatense funcionó un Mercado Concentrador en la década del ’80, y en 2009 la Presidenta de la Nación anunció su reimplementación. Por aquel entonces, el Subsecretario de Pesca -actual titular del Ministerio de Agricultura- Norberto Yauhar admitió en declaraciones que se estaba encaminando su puesta en marcha, pero nunca llegó a ver la luz.



Siguiente Noticia Los trámites en el IPS se realizan con turnos online

Noticia Anterior Protesta de trabajadores de la Sanidad frente a un Sanatorio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario