En su primer día con actividades matutinas, la Feria del Libro de “Mar del Plata, Puerto de Lectura” abrirá este martes desde las 10 hasta las 21 para desarrollar una amplia variedad de actividades.

 

El programa incluye desde la presentación del libro “El amor y sus tumbas” de la joven marplatense María José Sánchez -a las17 en la sala María Lozzi- hasta la presentación del libro Néstor Elías, “Algunos registros de la lucha q’om” –a las 20 en la sala Adriana Ferragine-, pasando por una disertación del doctor Martín Miguel De León Prandi sobre el tema “Estado y responsabilidad” –a las 19 en la sala María Wernicke-.

 

En esta ocasión las carpas “Treinta años de democracia” abrirán sus puertas a las 10 para desarrollar una amplia propuesta de actividades destinadas, principalmente al público infantil y juvenil. Así es como a las 10 en que la sala María Wernicke, se presentará Pepe García con sus ya famosos títeres. A las 10:45, en la misma sala, Margarita Luna y Leopoldo Pereyra realizarán una presentación denominada “Palabras inquietas”.

 

La propuesta infantil complementa con dos turnos de lecturas para niños –a las 10 y 10:45.. Se desarrollarán en las salas Adriana Ferragine -Abuelos Narradores MGP- , María Lozzi –a cargo de Abuelos Leecuentos PAMI- y en el Rincón de Bibliotecas -grupo Cuentotecarios-. En los dos últimos casos, las actividades se reiterarán a las 14.

 

Esta grilla se completará a las 14 y las 14:30 en la sala María Wernicke con la denominada “Calle de los cuentos” -a cargo de Maritza Pozzi y Norma Ronchi- en tanto que a las 14 en la sala Adriana Ferragine se realizará una charla de orientación vocacional, a cargo de la Secretaría Académica de la UNMdP. También a las 14 los Abuelos Leecuentos estarán en la sala María Lozzi y los Cuentotecarios ocuparán el Rincón de Bibliotecas.

 

Más actividades de la tarde

 

A las 14:30 en la sala Adriana Ferragine se habrá presentado el colectivo “Crisálida”, que une Arte con salud mental e intervención comunitaria. A las 15, en el marco de ciclo organizado por la Secretaría Académica de la UNMdP, “Dialogando sobre educación”, se realizará una conferencia denominada “Sobre la pasión y los profesores apasionados” a cargo de Luis Porta.

 

Los libros “Arcaico azul con brillo lunar” de Fabiola Quiroga Luque y “Tiempos compartidos” de Hector Toledo; “La raiz del alma” de Cristina Cordido de Pardiño y “Personajes de vidrio” de Norma Peralta. Participan: Julio Martín, Julio Moreno y Ana Angioni serán presentados a las 16 en la sala María Wernicke.

 

A la misma hora en la sala María Lozzi, Alfredo Di Florio realizará una charla sobre el tema “¿Qué son los vedas?” en tanto que en la sala Adriana Ferrgine se realizará una charla denominada “Yo… Laura Ribero… poeta y escritora” protagonizada por la propia Ribero.

 

La grilla continúa a las 17 en la sala María Wernicke con la presentación del libro “Hasta aquí y ahora” de Ernesto Marcos en tanto que a la misma hora pero en la Adriana Ferragine Edith Ruz de Colombo presentará su libro “Un abanico de poemas”.

 

A las 17:30 en la sala Adriana Ferragine, Julio Neveleff realizará una charla sobre el tema “Lectura y crítica de cuentos y poemas” en tanto que a las 18, en la misma sala, Mónica Aramendi y Osvaldo Aramendi presentarán su libro “Mar del Sud, historias de ayer y de hoy”.

 

En la misma franja horaria pero en la sala María Wernicke Álvaro López Melián se referirá al tema “Una guerra hecha a medios” en tanto que en la sala María Lozzi Valentín Lerena y Roberto Fontana presentarán su libro de historietas “Salamanca”. Siempre a las 18 en el Rincón de Bibliotecas la ONG CILSA realizará una actividad denominada “Juguémonos por la inclusión” al tiempo que el grupo Cuentotecarios realizará narraciones.

 

A las 18:30 en la sala Adriana Ferragine se realizará una actividad denominada “Un taller literario por dentro” en tatno que a las 19 en la sala María Wernicke Martín Miguel de León Prandi realizará una charla sobre el tema “Estado y responsabilidad pública”. A las 19 en la sala María Lozzi se presentará el libro “estudios psicoanalíticos en la universidad (IV) la estructura del sujeto” mientras que a la misma hora en el Rincón de Bibliotecas volverán a presentarse los Cuentotecarios, pero en esta ocasión con narraciones y lecturas para adultos.

 

A las 20 en la sala María Wernicke Ricardo Delgado presentará su libro “La herencia, treinta años de economía argentina en democracia” mientras que en la sala María Lozzi tendrá lugar al conferencia “Rol y compromiso del escritor en tiempos de globalización, consumismo e imperio de pantallas”, a cargo de Antonio Las Heras. Por último a las 20 en el Rincón de Bibliotecas Juan Romero presenta su libro “El psicoanálisis de Ismael Kabelmater”.



Siguiente Noticia "El estado provincial poco hace por el mantenimiento de escuelas"

Noticia Anterior "No se va a crear una tasa para financiar la seguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario